CLOSE
Follow 🔥
Coronavirus
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Lists Music

11 lanzamientos recientes que debes escuchar: Drake + Gorillaz + Phoebe Bridgers y más

Drake. Fotografía: Instagram @champagnepapi
Words Carlos Turmero

Como es costumbre recopilamos los lanzamientos musicales más destacados de este martes: Drake derrochando talento con el freestyle en su nuevo sencillo, Gorillaz y el estreno de un nuevo tema de su serie Song Machine, Phoebe Bridgers con otra increíble presentación desde casa, Nick Cave con un adelanto de su próximo concierto en vivo y más ¡Comencemos!

1. Headie One x Drake, Only You Freestyle

El “champagne papi” se unió al rapero británico Headie One en este nuevo sencillo titulado Only One Freestyle, acompañado por el video de la canción en el que vemos a la superestrella entregando su estilo libre en la pista con un garaje poco iluminado como escenario, rodeado de coches de lujo y su séquito.

2. Gorillaz, PAC-MAN (feat. ScHoolboy Q)

La banda continúa publicando nuevas entregas del proyecto colaborativo Song Machine, con el que nos han sorprendido de manera continua desde enero de este año. Ahora estrenaron el quinto episodio junto al rapero ScHoolboy Q, un sencillo que desde luego honra al legendario videojuego.

3. Phoebe Bridgers, Kyoto

Phoebe se ha convertido en una invitada asidua a los distintos late night shows de la televisión estadounidense. Su más reciente participación la tuvo en The Late Show with Stephen Colbert en donde interpretó el tema Kyoto, de su álbum Punisher, ataviada en su acostumbrado traje de esqueleto.

4. METZ, A Boat to Drown In

La banda estrenó el videoclip de su más reciente sencillo A Boat to Drown In, en el que una mujer y aparentemente un hombre vestido con un traje de oso gigante se enamoran, en un ejercicio de reflexión sobre la soledad, las manías que vienen con ella y los delirios de amor y unión de la protagonista de la historia.

5. Sinead O’Brien, Strangers In Danger

Strangers In Dangers es una narración la intérprete y poeta irlandesa sobre la soltura de los lazos masculinos, la división entre la gente y su entorno, reunidos por “mini escenarios”. Para Sinead en su momento la canción tuvo significados contradictorios, pero al final entendió que esas contradicciones pueden convivir en un mismo espacio.

6. Kingdom, No More Same (feat. LUVK)

El artista y productor de Los Ángeles, Kingdom, se inspira en muchos géneros al momento de crear su música: house, techno, UK garage, R&B, disco y más. Prueba de esto es su reciente sencillo No More Same en colaboración con otro nombre, LUVK, que se ha dado a conocer gracias a su experimentación en un género de mucha tradición como el soul.

7. Sylvan Esso, Ferris Wheel

El nuevo sencillo nos muestra a Sylvan Esso haciendo alarde de su único estilo una vez más. Con melodías de flauta alabeada y un bajo tembloroso, el dúo utiliza su característico sonido synthpop para aligerar el ambiente mientras añade nuevas capas. En el video musical, el dúo parece estar atrapado en un caótico mundo de carnaval de neón. Con literalmente ruedas de la fortuna y las paredes de premios de peluches como telón de fondo, se puede ver a la cantante Amelia Meath bailando por el paisaje. Finalmente, las chispas y las columnas de humo entran en el cuadro y convierten el vídeo en un caleidoscopio de ensueño.

8. Lydia Loveless, Love Is Not Enough

Como una respuesta a la idea anticuada de que el amor es lo único que una persona necesita en una relación contrario a la empatía, el entendimiento, el dar y el recibir, así definió la cantante su nuevo sencillo. Para Lydia no basta tan solo con sentir la emoción para hacer que las cosas funcionen, bien sea a nivel persona o en la forma en cómo interactuamos con el mundo.

9. Smino, J.I.D & Kenny Beats, Baguetti

Baguetti es una canción construida en un bucle de guitarra floja y blues, y parece mostrar lo que pasa cuando los raperos se meten en una competencia para ver quién puede ser el más despreocupado a nivel técnico al mismo tiempo. Smino, en particular, hace un canto relajado, pero también apila un gran número de sílabas una encima de la otra. J.I.D se mete en flujos de doble tiempo salvajes sin dejar de hablar.

10. Nick Cave, Galleon Ship

Nick Cave estrenará Idiot Prayer, su nuevo concierto en vivo a sus fans a finales de esta semana. Pero antes quiso darnos una idea de lo que se puede esperar y compartió un clip de Galleon Ship. Aunque dura poco más de un minuto, los fans pueden ver una inolvidable pero hermosa elegante actuación en solitario, desde el desorden de las partituras y otras notas alrededor del piano de cola hasta el hecho de que el instrumento está situado en el centro en el West Hall del Alexandra Palace en Londres.

11. EMJAY, Game Over

La cantante estrenó recientemente el video de su nuevo sencillo Game Over, en el que la vemos muy sexy en una ducha y un sauna cantando sobre cómo el chico del cual estaba enamorada la dejó con el corazón roto pero que ahora volvió aparecer en su vida, luego de todo el sufrimiento que le causó

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 1
    Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • 1
    Me confunde