CLOSE
Follow 🔥
Coronavirus
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Lists Style

10 looks de “The Crown” que la convierten en la serie más glamorosa y elegante de Netflix

La Reina Isabel II (Claire Foy) durante la visita de los Kennedy al Palacio de Buckingham en 1961. Fotografía: Netflix
Words Carlos Turmero

Desde su debut en el año 2016, The Crown se ha establecido como una de las mejores series de los últimos años al retratar la vida de la familia real británica desde el ascenso de la Reina Isabel II al trono, pasando por los puntos altos y bajos que han caracterizado el reinado más largo que ha visto la monarquía británica, y que ha sido protagonista y testigo de buena parte de la historia contemporánea mundial.

A lo largo de cuatro temporadas hemos visto a diversos actores meterse en la piel de los miembros de la familia real británica, quienes se han encargado de darles vida y ofrecer una visión de lo que pudieran ser ellos en al vida real, teniendo en cuenta que estamos hablando de una historia de ficción. Desde las luchas y desafíos que ha tenido que enfrentar Isabel II como la jefa del estado y de la monarquía británica, pasando por los desamores y frustraciones de la Princesa Margarita, la paciencia y la desesperación que en momentos ha vivido Felipe de Edimburgo, hasta las luchas existenciales y personales vividas por el Príncipe Carlos y la Princesa Diana durante su matrimonio.

Publicidad

Sin embargo, uno de los aspectos más alabados y celebrados de la serie estrella de Netflix (además de sus valores de producción para recrear las locaciones y momentos históricos de la historia contemporánea del Reino Unido), es precisamente el vestuario de la serie, porque sin duda que es uno de los elementos más llamativos que han hecho que The Crown sea un referente del estilo y del glamour en la ficción.

Cuando The Crown se estrenó en Netflix en 2016, la familia real en pantalla lució diseños creados por la diseñadora de vestuario Michele Clapton. Clapton trabajó con un equipo de casi 40 diseñadores, costureros y compañeros de vestuario para confeccionar la ropa que llevaban la reina Isabel (Claire Foy), Margarita (Vanessa Kirby), Felipe (Matt Smith) y otros, recreando su estilo de los años 40 y 50. Según Clapton comentó en una oportunidad para Grazia Daily, era importante para ella y el equipo mantenerse fieles a la época histórica, algo que requería ver imágenes de archivo y consultar fotos. Aunque la recreación de prendas famosas, como las coronas de coronación y los trajes de las giras, era clave, Clapton reconoció que los diseñadores de vestuario “adivinaban” cuando se trataba de momentos privados “en los que nadie sabe realmente”. Inspirándose en anuncios de la época y en varias fotografías históricas, Clapton y su equipo se tomaron algunas libertades con la ropa que se llevaba entre bastidores, según Vogue.

La diseñadora de vestuario de la tercera y la cuarta temporada, Amy Roberts, vistió al reparto de forma similar con diseños mayoritariamente originales. A excepción de algunos trajes icónicos, en concreto el vestido de novia de Diana Spencer, la cuarta temporada de The Crown vistió a los personajes con colores diseñados específicamente para sus experiencias y estados de ánimo. Roberts explicó a The Financial Times: “Siento que cada personaje tiene una especie de paleta de colores. Hacemos nuestra investigación y se trata de salir a comprar telas. Enseguida sabes que esa es la Reina, que es Margarita”.

Para provechar el inicio de la temporada de premios en la que The Crown es sin duda una de las grandes protagonistas, queremos invitarte a hacer un viaje n el tiempo y rememorar algunos d elos looks más icónicos que hemos visto hasta ahora en The Crown.

1. La futura reina como novia

Claire Foy como la Reina Isabel II. Fotografía: Netflix

Tenemos que abrir nuestra lista con la recreación del vestido de novia que usó la Reina Isabel II en su boda con el que sería su esposo hasta el sol de hoy, el Príncipe Felipe de Edimburgo. El equipo de vestuario de la serie logró recrear varios detalles de la pieza para que Claire Foy luciera sencillamente exquisita en este capítulo de la primera temporada.

2. Practicando para la coronación

Claire Foy como la Reina Isabel II. Fotografía: Netflix

Si bien lo que llama la atención d este atuendo es la corona que Isabel se prueba días antes de su coronación como la nueva monarca del Reino Unido, este conjunto en tonos verdes y blanco, complementado con un delicado collar de perlas realzó la belleza y la gracia de la futura reina.

3. El poder de Margarita

Vanessa Kirby como la Princesa Margarita. Fotografía: Netflix

Una de las cosas que verdaderamente hizo lucir a Vanessa Kirby durante su participación en la serie interpretando a la en ocasiones temperamental Princesa Margarita, además de su actuación, fueron los atuendos que utilizó, como este elegante diseño rosado acompañado por el abrigo que añade aún más glam al look.

4. Vestido para la celebración

Vanessa Kirby como la Princesa Margarita. Fotografía: Netflix

A pesar de la frustración de Margarita sobre la dirección creativa de su retrato anual de cumpleaños, el equipo de diseño se lo pasó en grande creando el look desde cero, y con una estética que es anterior a la época en una o dos décadas.

5. Royal blue

La Reina Isabel II (Claire Foy) durante la visita de los Kennedy al Palacio de Buckingham en 1961. Fotografía: Netflix

Cuando el entonces presidente de los Estados Unidos, John F. Kennedy y la primera dama Jackie Kennedy visitaron el Reino Unido en 1961, la Reina eligió un vestido de tul azul brillante para la ocasión. Para Netflix, Foy se vistió con una versión casi idéntica.

6. El glamour de Jackie

Jodi Balfour como Jackie Kennedy durante la visita de la pareja presidencial estadounidense a Reino Unido en 1961. Fotografía: Alex Bailey/Netflix

Jackie Kennedy (Jodi Balfour) hizo una sensacional entrada en la serie en la segunda temporada con este elegante y poco recargado vestido azul frío, en el que, junto al presidente Kennedy, se unió a la realeza para una cena en el Palacio de Buckingham en lo que sería 1961.

7. Aberfan

La Reina Isabel II (Olivia Colman) en su visita a la localidad de Aberfan tras el desastre ocurrido en 1966. Fotografía: Metro

Tras la catástrofe de Aberfan, la Reina Isabel II esperó una semana para visitar la ciudad, lo que supuestamente supuso uno de los mayores pesares de su reinado. Para la visita eligió un abrigo rojo de doble botonadura ribeteado en visón con un sombrero a juego. Olivia Colman, que representó el evento en la pantalla, iba vestida exactamente igual.

8. La imagen “perfecta”

Emma Corrin y Josh O’Connor recreando la foto del compromiso del Príncipe Carlos y la Princesa Diana. Fotografía: Netflix

Más allá del fashion o el buen gusto que tuvo el departamento de vestuario para esta mítica fotografía, lo que realmente hace de este momento uno de los mejores looks en The Crown fue la exactitud para replicar lo que en realidad fue la foto del compromiso del Príncipe Carlos con la Princesa Diana.

9. El vestido

La Princesa Diana (Emma Corrin) con su mítico vestido de novia. Fotografía: Netflix

Posiblemente no va a haber otro vestido de novia tan icónico y legendario como el de la Princesa Diana. Esta es una pieza que quedó grabada en la memoria colectiva mundial y que bien supieron en la producción de la serie recrear para que lo viéramos así fuera por algunos minutos, para recordar así el inicio del cuento de hadas convertido en tragedia griega.

10. La princesa en rojo

Emma Corrin como la Princesa Diana. Fotografía: Instagram @Netflix

Unos 17 meses después de su boda con el Príncipe Carlos, la Princesa Diana lució un vestido rojo brillante para asistir al ballet en la Royal Opera House de Covent Garden. En The Crown, Diana lleva un look similar unos años más tarde durante su gira real por Tasmania, donde Diana arrasa entre la multitud. Sin embargo, como se retrata en la serie, la adoración hacia Diana fue bastante dura para Carlos.

Apoya el periodismo abierto e independiente de MOR.BO. El 2021 ha sido un año de serios desafíos y dificultades. Puedes ayudar a mantener nuestros informes de alto impacto realizando una compra en nuestra MOR.BO Contemporary Store que cuenta con objetos de edición limitada.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 1
    Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE