CLOSE
Follow 🔥
Coronavirus
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Lists Style

10 looks de Jenna Lyons que la confirman como una gran referencia del fashion y el estilo

Jenna Lyons en el desfile de Yigal Azrouel en Nueva York el 8 de febrero de 2013. Fotografía: Desiree Navarro via Getty Images
Words Carlos Turmero

La reaparición de Jenna Lyons fue una de las pocas cosas buenas que nos dejó el 2020. La nueva versión Lyons destaca una serie de sus muchos talentos. Aparte de su nuevo programa de televisión para HBO Max, gran parte de la cobertura de la bienvenida de Lyons brilló en el espacio de la belleza a través de su nueva línea de pestañas LOVESEEN, que fundó para combatir el hecho de haber nacido con muy pocas pestañas o cejas. A pesar de todo esto, la razón por la que esta polifacética mujer llamó originalmente nuestra atención fue su indeleble sentido del estilo personal.

Uno de sus mayores logros durante su mandato de 26 años en J.Crew fue su capacidad para presentar ideas de moda de forma accesible. No eran las imitaciones y las tendencias de las pasarelas diluidas para las masas que veíamos en otros minoristas. Más bien se trataba de conceptos de diseño a precios accesibles, presentados y estilizados de manera que los mortales pudieran llevarlos. O, tal vez más exactamente, de la forma en que muchas personas “reales” de la industria podrían llevarlos (incluyendo a la propia Lyons). Por esta razón J.Crew era a menudo más popular entre la gente de la moda de lo que era con algunos de sus clientes originales..

Publicidad

Y eso es exactamente lo que era: estilo sobre moda. Por sí solas, las prendas que llevaba no eran nada transgresoras. La magia residía en cómo combinaba piezas que eran categóricamente incompatibles. Combinaba con acierto la ropa informal con la formal de una forma que no se había hecho antes. A través de sus controvertidas elecciones de estilo, Lyons encontró la manera de cambiar la narrativa en torno a la ropa “de vestir”, dotándola de una nueva capa de accesibilidad, superando los límites de las anticuadas reglas de la moda.

En 2017, se anunció que Lyons dejaba J.Crew como parte de una “decisión mutua”. Fue un momento sabio para abandonar el barco. En 2014, ya había rumores de descontento por parte de sus clientes, que se quejaban de tallas inconsistentes, prendas de mala calidad y precios poco razonables. Dos años después, la empresa tenía una deuda de 1.600 millones de dólares y se declaró en quiebra en mayo de 2020.

En una entrevista para ELLE, Jenna aseguró que fue muy duro para ella dejar la empresa que ayudó a convertir en un emporio y en un referente para la industria.

“En la moda, no hay forma posible de seguir siendo el niño mimado Después de haber pasado por épocas realmente duras como el 11-S y la crisis [de 2008], empiezas a ver que hay una cadencia natural en el negocio. Pero sí, duele. Soy humana y me fijo en cada fallo que cometo”.

Aunque tu estilo personal no incluya ni un solo estampado, ni un color atrevido, ni un par de pantalones bota ancha, hay mucho que adorar de la forma de vestir de Jenna Lyons. Es difícil no apreciar a la ex presidenta y directora creativa de J.Crew por sus atrevidas combinaciones, sus uniformes sin esfuerzo y su capacidad para hacer que los pantalones de todos los días resulten sensacionales para cualquier ocasión, incluso para la Met Gala. Y si tuviéramos que reducir todos los movimientos de estilo aventureros, inesperados y elegantes por los que es conocida, empezaríamos con los 10 siguientes.

1. Clásico y primaveral

Jenna Lyons en el desfile de la semana de la moda de primavera 2013 de J.Crew en Nueva York el 11 de septiembre de 2012. Fotografía: Charles Eshelman via Getty Images

No es necesario cubrirte de flores y animales para lucir primaveral y Jenna lo demostró con este outfit en el que, evidentemente los pantalones se llevan todo el protagonismo, pero resulta muy interesante que lo contrarrestó con una camisa clásica de rayas, generando así la perfecta combinación entre ambos estilos.

2. La elegancia fierce

Jenna Lyons en los CFDA/Vogue Fashion Fund Awards en Nueva York el 13 de noviembre de 2012. Fotografía: Rob Kim via Getty Images

Uno de los grandes eventos de moda en el mundo son los CFDA/Vogue Fashion Fund Awards, y en el año 2012 Jenna no decepcionó en lo más mínimo con este conjunto de dos piezas estampado fue la elección perfecta para demostrar elegancia, pero a la vez sacar a relucir ese lado fierce. Los zapatos rojos fueron el toque de color ideal para romper un poco con la monotonía.

3. En el riesgo está la diversión

Jenna Lyons en el desfile de Yigal Azrouel en Nueva York el 8 de febrero de 2013. Fotografía: Desiree Navarro via Getty Images

Solo los auténticos fashionistas son capaces de correr estos riesgos y muchas veces los desfiles de nuevas colecciones son el escenario ideal para sorprender al mundo. En 2013, Jenna transformó un poncho en un abrigo absolutamente fabuloso, que además funciona perfecto tanto para hombres como para mujeres.

4. Gatsby no tan Gatsby

Jenna Lyons en el estreno de “The Great Gatsby” en Nueva York el 1 de mayo de 2013. Fotografía: Jamie McCarthy via Getty Images

Hay ocasiones en los que el código de vestimenta de algunas eventos quizás no vayan mucho con nuestra personalidad, por lo que toca hacer algunos ajustes para no desentonar del todo. Jenna encontró la manera de conservar su estilo con los pantalones grises, pero se adaptó a la temática de The Great Gatsby con todo el brillo y el lujo en la parte superior con lo que pareciera ser un suéter corto.

5. Tonos pasteles y contrastes para los Avengers

Jenna Lyons en una proyección de “Avengers: Age of Ultron” en Nueva York el 28 de abril de 2015.

Franjas, flecos, colores pasteles y sólidos, así podríamos describir a las películas de los Avengers, pero en realidad son los palabras con las que describimos el look que utilizó Lyons para la segunda entrega de la película de los superhéroes de Marvel. En teoría tanto contraste no debería funcionar, pero de alguna manera Jenna logra que funcione y con creces.

6. Franjas para todo

Jenna Lyons en el desfile de Jonathan Simkhai en Nueva York el 13 de septiembre de 2015. Fotografía: Larry Busacca via Getty Images

Si alguna persona en un momento no sabe lo que es vestirse con personalidad, entonces hay que enseñarle este alucinante look de Jenna que comprende un abrigo en color ocre con diversos cortes, una camisa de franjas muy común y un pañuelo para que la elegancia no quede por fuera. Pero sin duda que el poder recae en los sneakers, son als estrellas absolutas de este atuendo.

7. Monocromático mágico

Jenna Lyons en la gala de otoño del New York City Ballet en Nueva York el 20 de septiembre de 2016. Fotografía: Dimitrios Kambouris via Getty Images

Acá Jenna nos da una lección importante para romper con la monotonía de un look monocromático: añade texturas en las telas pero no en exceso tal y como lo hizo con este J.Crew

8. El poder del contraste

Jenna Lyons en los Glamour Women of the Year Awards en Los Ángeles el 14 de noviembre de 2016. Fotografía: Steve Granitz via Getty Images

Una constante en los looks de Jenna ha sido el contraste, bien sea de texturas o de colores. Acá nuevamente logra el impacto de las diferencias de estilos en un mismo outfit con la combinación de blusa y falda super femeninas con una chaqueta verde militar.

9. Rosa con un toque masculino

Jenna Lyons en los Upfronts de WarnerMedia en Nueva York el 15 de mayo de 2019. Fotografía: Dimitrios Kambouris via Getty Images

Seleccionamos este look porque resulta absolutamente llamativo ver un look en esencia masculino, pero que tiene toda al feminidad gracias a los colores, especialmente los zapatos que lo dan todo.

10. El veneno

Jenna Lyons asiste a los Premios Tony 2017 en el Radio City Music Hall el 11 de junio de 2017 en la ciudad de Nueva York. Fotografía: Dimitrios Kambouris/Getty Images

Jenna Lyons se mantuvo cómoda y elegante con un vestido estampado de Voutsa en los Premios Tony 2017, al que sumó un poco de estilo vintage con la cartera y apostó por un acabado sexy con un par de sandalias negras de múltiples tiras de Rochas.

Apoya el periodismo abierto e independiente de MOR.BO. El 2021 ha sido un año de serios desafíos y dificultades. Puedes ayudar a mantener nuestros informes de alto impacto realizando una compra en nuestra MOR.BO Contemporary Store que cuenta con objetos de edición limitada.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • 1
    Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE