CERRAR

En este momento es cuando más se necesitan los medios de comunicación independientes. ¿Nos apoyas? Lamentablemente, nuestros ingresos por publicidad se han visto afectados, una fuente crítica de financiamiento para nuestro funcionamiento. MOR.BO es una de estas plataformas de comunicación y convergencia cultural que entiende que mereces leer informes honestos y comprobados. Nuestro contenido siempre ha estado disponible gratuitamente; para seguir garantizando que continúe así, necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña, esta será muy valiosa para estos tiempos de crisis y el futuro. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 o un USD 1.

Coronavirus
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Lists Style

10 looks de “Gossip Girl” que la convierten en la serie por excelencia para fashionistas

Leighton Meester como Blair Waldorf y Blake Lively como Serena van der Woodsen en "Gossip Girl". Fotografía: Rex Features
Words Mirangie Alayon

Hello, Upper East Siders! Hace trece años, la serie Gossip Girl cambió la televisión y nuestros armarios para siempre. Aunque a menudo pensamos en las líneas argumentales, los triángulos amorosos y otros eventos que llenaron casi todos los episodios de las seis temporadas del show centrados en Manhattan (y ocasionalmente en Brooklyn), todavía recordamos algunos de los momentos icónicos de la moda de la serie: Blair Waldorf inspiró a toda una generación con sus capas, abrigos y cintillos de firma, mientras que Serena van der Woodsen tomó el camino opuesto con vestidos de espíritu libre y joyas bohemias peligrosas.

No pasó mucho tiempo hasta que los espectadores se obsesionaron con el estilo característico de cada personaje. Tantos diseñadores contribuyeron con piezas al espectáculo que el ex-diseñador de vestuario de Gossip Girl, Eric Daman, comentó en una entrevista con Fashionista que “Blair nunca repitió un cintillo en seis temporadas, y Serena nunca usó el mismo par de zapatos o llevó el mismo bolso en seis temporadas. Fuimos muy cuidadosos desde el principio. Queríamos que fuera una editorial de televisión en vivo; y en las editoriales no se ve el mismo bolso dos veces. Así que estas chicas no iban a repetir looks”. Eso es compromiso con la moda, y en la era pre-Instagram, nada menos.

Daman, quien anteriormente había trabajado en Sex & The City, nunca pensó volverse a involucrar en otro show de televisión hasta que leyó el guión de Gossip Girl y supo que había encontrado una nueva visión para su trabajo. ¿Cómo logró captar el estilo del show en tan poco tiempo? “En realidad me iba y pasaba el rato en las afueras de las escuelas privadas del Upper East Side como Chapin. Quería investigar de verdad porque soy un chico del East Village y formo parte de la moda, pero ese mundo es muy diferente y quería ir a verlo por mí mismo, y esto fue antes de los iPhones. Estaba afuera tomando fotos de chicas. ¡Me sentí como una pervertido! Pero fue increíble ver que todas estas chicas tenían ropa influenciada por marcas de diseño. Había chicas que llevaban zapatillas Tory Burch, luego había otro grupo de chicas que llevaban bolsos Marc Jacobs o chicas que llevaban Coach. Se sentía como si hubiera una identidad de marca y como se hacían styling a sí mismas”.

De acuerdo con Daman, el look de Serena siempre estuvo inspirado en Kate Moss: piezas contemporáneas con hallazgos de estilo vintage, lo que le da un look más boho chic con un toque alternativo. Mientras tanto, Blair tenía un aire más elegante y clásico al más puro estilo Aubrey Hepburn.

Así, nuestra adicción a Gossip Girl era triple: estaba el drama romántico, nuestra perseverancia para descubrir finalmente quién demonios era Gossip Girl, y luego estaban los looks. Oh, los looks. Los planes de Blair Waldorf no habrían sido nada sin los looks perfectamente elegantes con las que los llevó a cabo, y en cuanto a Chuck Bass… nuestro crush nunca hubiera sido tan fuerte si no fuera por lo increíble que se veía en cuadros y pajaritas. Luego estuvo Little J, que nos enseñó que se puede pasar, sin problemas, de ser una niña buena y preppy a una emo completa en el espacio de unas pocas temporadas.

Uno de los elementos más increíbles del show era la cantidad de diseñadores con los que contaban para conformar el vestuario del elenco: luego de una primera temporada un poco apretada en cuando a looks, el show explotó, y el reparto comenzó a ser fotografiado por papparazzis, a salir en revistas de moda, y así, los contactos con las casas de moda de todo el mundo comenzaron a llegar. Según cuenta Daman, “en ese momento los diseñadores más grandes estaban muy interesados en trabajar con nosotros. Una vez que conseguimos que un diseñador más grande dijera que sí, fue como dejar que se abran las compuertas y al principio, Chanel dijo que sí. De repente, todo el mundo quería ser parte del show. Como había tantos paparazzi y las chicas eran constantemente capturadas en la calle con bolsos Chanel o Fendi o botas Chloé y recibían atención editorial de eso, todo el mundo quiso formar parte de esto”.

“Fue un lujo poder trabajar con casi todos los diseñadores. Era una locura. Siempre intentamos, en cada episodio, superarnos a nosotros mismos. Al final, fue algo increíble, porque teníamos peizas casi salidas de la pasarela”.

Como en toda la moda, desde entonces algunos looks han envejecido mejor que otros. Pero Años después, sin embargo, algunos de los vestidos de gala y los uniformes escolares usados por este privilegiado grupo de adolescentes neoyorquinos aún se sienten frescos hoy en día. Así que en honor a una de las series de televisión más elegantes de todos los tiempos, echa un vistazo a los 10 looks de Gossip Girl que se verían tan chic en las escaleras del Museo Metropolitano de Arte el día hoy como en 2007. XOXO!

1. Uptown Girl

Blake Lively como Serena van der Woodsen en "Gossip Girl". Fotografía: Getty
Blake Lively como Serena van der Woodsen en “Gossip Girl”. Fotografía: Getty

¿Quién se ve así para ir a comprar café? Serena van de Woodsen, por supuesto, que transforma nuestra idea de preppy chic para darle un toque más bohemio combinando estampados a cuadros, rayas, y los mejores colores de la paleta de otoño para darnos este look estudiantil y relajado, muy neoyorquino, por demás.

2. Spring in NYC

Leighton Meester como Blair Waldorf en "Gossip Girl". Fotografía: Getty
Leighton Meester como Blair Waldorf en “Gossip Girl”. Fotografía: Getty

Con esta combinación de estampados y colores tan frescos como un gelatto, Blair nos inspira imaginarnos la primavera en Nueva York con flores en dos formatos y prints distintos, tacones peeptoe color pistacho. Los verdaderos iconos del estilo controlan el clima en lugar de dejar que el clima los controle a ellos: ni el sol se resiste a una Walforf.

3. Welcome to the Upper East Side

Leighton Meester como Blair Waldorf y Blake Lively como Serena van der Woodsen en "Gossip Girl". Fotografía: Getty
Leighton Meester como Blair Waldorf y Blake Lively como Serena van der Woodsen en “Gossip Girl”. Fotografía: Getty

Hay pocos power duos tan increíbles como Blair y Serena, que juntas tienen tanto estilo que pueden hacer a la primera fila de cualquier desfile de la NYFW llorar de alegría. Las medias de color sólido son una estampa en este show, así como las versiones personalizadas de sus personajes de lo que representan uniformes escolares.

4. The Villain

Michelle Tratchenberg como Georgina Sparks en "Gossip Girl". Fotografía: Getty
Michelle Tratchenberg como Georgina Sparks en “Gossip Girl”. Fotografía: Getty

Gossip Girl tenía una villana absolutamente deliciosa en Regina Sparks, quien con sus atuendos siempre nos dejaba saber que estaba planeando algo absolutamente diabólico para arruinar las vidas sociales del resto del elenco. Claro, su guardarropa nunca fue menos que perfecto como lo demuestra en este look casi de bruja del Upper East Side, con un mini vestido bordado, detalles en playa, botines al tobillo y una cartera cubiertas de plumas que debe haberle arrancado al mismísimo pato Lucas.

5. Fall Chic

Blake Lively como Serena van der Woodsen en "Gossip Girl". Fotografía: Getty
Blake Lively como Serena van der Woodsen en “Gossip Girl”. Fotografía: Getty

Gossip Girl parecía existir en un maravilloso y eterno otoño porque nunca nevaba ni llovía, y el programa hacía un gran alboroto cada vez que querían mostrar una historia de verano. Naturalmente, esto significa que los personajes llevaban una serie de fabulosos abrigos de dudosa practicidad. Este fue uno de los mejores abrigos informales del espectáculo, con Serena mostrando botas de cuero hasta el muslo y medias a cuadros que nos hacían envidiar su guardarropa mientas su bolso nos miraba de arriba a abajo como los proletarios clase media que somos.

6. Blue Bride

Leighton Meester como Blair Waldorf en "Gossip Girl". Fotografía: Getty
Leighton Meester como Blair Waldorf en “Gossip Girl”. Fotografía: Getty

Todo lo que Elie Saab toca se convierte en una creación llena de feminidad mágica y etérea. De alguna manera, no esperábamos nada menos del vestido de novia de Blair Waldorf para su improvisada ceremonia en Central Park. Este vestido tiene detalles delicados, una base translúcida, y la posibilidad real de que haya sido tejido con polvo de hadas y amor. Los pendientes de turquesa y plata de Blair acentúan el color pálido del vestido, mientras que su diadema apropiada para la boda es a la vez un tema y un elemento teatral final para un look de boda absolutamente deluxe.

7. We’ll Always Have Paris

Leighton Meester como Blair Waldorf y Blake Lively como Serena van der Woodsen en "Gossip Girl". Fotografía: Getty
Leighton Meester como Blair Waldorf y Blake Lively como Serena van der Woodsen en “Gossip Girl”. Fotografía: Getty

Los episodios grabados en París fueron la excusa perfecta para que Gossip Girl subiera el volumen al máximo del estilo de Blair y Serena: con estampados contrastantes, siluetas coquetas y divertidas, faldas cortas y sombreros para eludir el sol cerca del Sena, estos outfits son el sueño absoluto de cualquiera que cierre los ojos y se imagine cómo se vería la moda de parís en dos adolescentes millonarias.

8. Cover Girl

Blake Lively como Serena van der Woodsen en "Gossip Girl". Fotografía: Getty
Blake Lively como Serena van der Woodsen en “Gossip Girl”. Fotografía: Getty

Mientras estuvo al aire, Gossip Girl realmente trató de hacer las mallas de encaje un elemento it de la moda, y claro funcionó, como vemos en este look de Serena, que crea justamente esa ilusión. El tren del cinturón es lo que realmente une uno de los looks formales más recordados de este personaje, pero el diablo está en los detalles con las intrincadas cuentas sobre el encaje del vestido que se presenta como una elegancia clásica. Este fue en realidad un look Ready-To-Wear de la colección de Zuhair Murad del 2010.

9. Cape Town

Leighton Meester como Blair Waldorf en "Gossip Girl". Fotografía: Getty
Leighton Meester como Blair Waldorf en “Gossip Girl”. Fotografía: Getty

Pocas personas en el mundo podrían combinar ocre, gris, dorado y un estampado inspirado en Chanel con zapatos Mary Janes en tono borgoña con este garbo, pero lo cierto es que Blair Waldorf era una fashionista de otro planeta. El lazo oversized romántico al frente y la boina estampada son los detalles que hacen de este look algo increíble.

10. Cherry Bomb

Taylor Momsen como Jenny Humphrey en "Gossip Girl". Fotografía: Getty
Taylor Momsen como Jenny Humphrey en “Gossip Girl”. Fotografía: Getty

Una lista sobre la moda de Gossip Girl no podía dejar de incluir a la rebelde sin causa Jenny Humphrey, quien pasó de ser una preppy wannabe de la Constance Billard School for Girls a tener un ataque de angustia adolescente y transformarse en una punk rocker con medias de malla, shorts, tacones y una actitud de diva en una selección envidiable de chaquetas de cuero. Perdón, pero, ¿no se suponía que Jenny era pobre? ¿Cómo se costeaba looks como este? Qué importa la lógica cuando te ves tan bien.

Bonus: Hamptons Style

Leighton Meester como Blair Waldorf y Blake Lively como Serena van der Woodsen en "Gossip Girl". Fotografía: Getty
Leighton Meester como Blair Waldorf y Blake Lively como Serena van der Woodsen en “Gossip Girl”. Fotografía: Getty

Ah, las deliciosas vacaciones veraniegas de los Waldorf y van der Woodsen en los Hamptons nunca faltaban en Gossip Girl, porque nos daba la oportunidad de ver a Blair y Serena, nuestro dúo dinámico, mostrar looks ligeros como este en el que se definían sus personalidades: Blair, siempre de punta en blanco como Audrey Hepburn, y Serena, como una hippie bohemia.

En este momento es cuando más se necesitan los medios de comunicación independientes. ¿Nos apoyas? Lamentablemente, nuestros ingresos por publicidad se han visto afectados, una fuente crítica de financiamiento para nuestro funcionamiento. MOR.BO es una de estas plataformas de comunicación y convergencia cultural que entiende que mereces leer informes honestos y comprobados. Nuestro contenido siempre ha estado disponible gratuitamente; para seguir garantizando que continúe así, necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña, esta será muy valiosa para estos tiempos de crisis y el futuro. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 o un USD 1.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 2
    Me gustó
  • 1
    Me prendió
  • 6
    Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde