CLOSE
Follow 🔥
Coronavirus
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Lists Style

10 looks de Britney Spears que la convierten en la indiscutible princesa del pop

Britney Spears. Fotografía: Getty Images
Words mor.bo

Hablar de Britney Spears es referirnos a la indiscutible pop princess de las últimas dos décadas (y un poco más): con un puñado de bangers inolvidables, álbumes de éxito y una película en su haber, no podría haber una mejor representación de lo que fue el bubblegum pop de principios de la década del 2000, y como una de las mayores estrellas del momento, los looks de Britney Spears (tanto dentro como fuera del escenario) eran tan icónicos como la mujer que los llevaba.

Y si bien la moda no es lo primero que te viene a la mente cuando piensas en Spears, la leyenda del pop millennial ha llevado su justa parte de statement looks (quién puede olvidar los trajes de denim que llevó en los American Music Awards de 2001 con su entonces novio, Justin Timberlake) pero a pesar de ser una estrella de portada de Vogue, el estilo de Spears a menudo se ha visto eclipsado por su vida personal.

La estrella, que ya cuenta con 38 años de edad, ha llevado una vida agitada bajo la mirada del público, pero también ha surgido como una de las mayores supervivientes de la música pop. Durante casi tres décadas, ha dado al mundo éxitos alegres, videos musicales que nos dejan boquiabiertos y muchos momentos sorprendentes en la alfombra roja.

En la actualidad, Britney es fan de los brillantes minivestidos de Saint Laurent y de los diseños dignos de una corista de Las Vegas de Zuhair Murad, algo que destacó sobre todo en sus primeros tiempos de fama. En la cumbre de sus poderes (y con acceso a lo mejor de todo) se permitió muchas de las tendencias informales más importantes de la década, como jeans acampanados y conjuntos deportivos de Juicy Couture, pero siempre se vistió elegantemente cuando el evento lo requería.

Ya sea que se tratara de un brillante traje de Chloé de la época de Stella McCartney en los American Music Awards del año 2000, o de un Versace con lentejuelas de arco iris para posar entre bastidores con Donatella en la colección de primavera de 2003 de la marca, Britney se sumergió regularmente en la moda de diseño. Aunque nunca aspiró a estar en la primera fila de las Fashion Week del mundo o ser una trendsetter, una mirada retrospectiva a los grandes éxitos de la moda de Spears demuestra que logró impactar de todos modos.

Decir que Britney Spears tuvo momentos memorables en la moda sería quedarse corto. Desde looks de videos musicales que lanzaron toda una vida de inspiración para trajes en todas partes del mundo hasta tendencias de la década del 2000 como los jeans ultra-bajos, está claro que a lo largo de los años, la cantante se ha convertido en un icono de la cultura pop. A continuación, una selección de 10 de sus mejores looks.

1. Schoolgirl Lolita

Cuando Britney Spears encabezó las listas de éxitos con …Baby One More Time a finales de los 90, estaba claro que había nacido un icono del pop. Vestida con un atrevido uniforme de colegiala católica, la joven de 18 años capturó los corazones de una nueva generación millennial obsesionada con los movimientos de baile. Este look es tan legendario que lo hemos visto al menos una vez al año en fiestas de Halloween y es reconocible a primera vista.

2. Juicy Velour

Britney Spears. Fotografía: Getty Images
Britney Spears. Fotografía: Getty Images

No hay nada que defina más el principio de la década de los 2000 que los trajes deportivos aterciopelados de Juicy Couture (sí, esos mismos con la palabra Juicy cubriendo toda la parte posterior del pantalón), y Britney era sin duda una embajadora de la marca. Acá la vemos con un conjunto azul cielo que desafía el concepto low rise y que nos recuerda que sí, quizás aún tenemos un par de estos en el clóset.

3. Queen of the VMAs

Britney Spears. Fotografía: Kevin Mazur/WireImage
Britney Spears. Fotografía: Kevin Mazur/WireImage

Britney comenzó su dominio como reina de los VMAs de MTV con una actuación del año 2000, que comenzó con un cover de (I Can’t Get No) Satisfaction, para la cual usó un traje negro muy elegante y un sombrero tipo fedora. Mientras hacía la transición a Oops! …I Did It Again, sin embargo, se quitó el traje y lanzó el sombrero a la multitud para revelar este brillante traje con brassiere nude y pantalones a juego cubierto de piedras preciosas.

4. Work, Bitch!

Britney Spears. Fotografía: Getty Images
Britney Spears. Fotografía: Getty Images

En la pausa entre sus espectaculares actuaciones en los VMAs de 2001 y 2003, Britney no dejó que la entrega de premios olvidara quién era su verdadera estrella, apareciendo en la alfombra roja que precedía a la ceremonia de 2002 con este atrevido atuendo negro. Desde el sombrero a los guantes de encaje hasta los tacones de aguja con cordones hasta la rodilla, es un look tan especial que solo la Britney de principios de los años 2000 pudo conseguirlo.

5. Denim Royalty

Britney Spears. Fotografía: Getty Images
Britney Spears. Fotografía: Getty Images

Estaban esperando este look, y sí, aquí está incluido: el año fue 2001. El evento, los American Music Awards. El momento: Britney Spears y Justin Timberlake se vistieron de pies a cabeza con outfits a juego en 100% denim. Él agregó un sombrero, y Britney optó por unos diamantes. Casi 20 años después, aún no sabemos quien diseñó estos outfits, pero su impacto permanecerá por siempre en los anales de las alfombras rojas.

6. Red Alien

Durante su carrera, Britney ha explorado líricamente su evidente fijación con el espacio exterior en canciones como Alien del disco Britney Jean, y en la romántica Man on the Moon de Glory, pero su primera incursión en la frontera final fue en el legendario video de Oops! …I Did It Again, uno de los mejores de su videografía, y uno en donde lleva un bodysuit completo color rojo absolutamente inolvidable, emparejado con una cola de caballo super alta años antes de Ariana Grande.

7. Pop History

Britney Spears. Fotografía: Getty Images
Britney Spears. Fotografía: Getty Images

Y ahora, el momento que todos han estado esperando: el look del performance de Britney de I’m A Slave 4 U en los VMAs de 2001. Es importante señalar que Britney ya se veía increíble antes de agregar la pitón amarilla (llamada Banana) a su outfit, y que ahora estaría muy mal visto: los diseñadores Kurt & Bart se encargaron de cubrir el minúsculo look con strass, bufandas flotantes y lo que parecen ser llaveros colgando de sus pantalones cortos. Es uno de los trajes más icónicos de la historia del pop, sin duda.

8. Boho Chic

Britney Spears. Fotografía: Getty Images
Britney Spears. Fotografía: Getty Images

Porque no toda la vida de Britney Spears ha transcurrido en la alfombra roja o sobre los escenarios, destacamos este outfit relajado y veraniego que llevó puesto durante unas vacaciones en París junto a sus hijos: la vemos con un crop top tipo blusa color rosa, jeans de talle bajo (porque por supuesto), y un par de botas marrones que le dan un aire bohemio y chill a Brit.

9. Like A Virgin

Britney Spears. Fotografía: Getty Images
Britney Spears. Fotografía: Getty Images

La tercera entrega de la trifecta de Britney en cuanto a legendarios shows en los VMAs fue asistida por Madonna; después de interpretar un cover de Like a Virgin junto con Christina Aguilera, ambas con vestidos de novia encorsetados con incontables hebras de perlas, sin duda un guiño al icónico look de los VMAs de 1984 de Madge. La propia Reina del Pop se unió a las dos estrellas en el escenario y les dio un beso a cada una de ellas.

10. Toxic

El video musical de Toxic no es solo uno de los mejores momentos musicales de la carrera de Britney, sino que además presenta dos looks absolutamente legendarios e inolvidables: el traje de azafata de color turquesa inspirado en The Fifth Element y el impresionante y estratégicamente deslumbrante leotardo transparente cubierto de joyas.

Bonus: The Red Slayer

Britney Spears. Fotografía: Getty Images
Britney Spears. Fotografía: Getty Images

Britney continúa estando en una forma increíble hoy en día, lo que hace el trabajo de sus diseñadores bastante fácil. Para los Billboard Music Awards del 2016, en donde participó en el opening haciendo un megamix de sus grandes éxitos, llevó puesto un increíble look de Mark Zunino, quien elaboró su intrincado traje rojo con cuentas a mano. Zunino reveló en una entrevista que “el cuerpo de Britney está tan tonificado que pudimos renunciar a usar la ilusión del desnudo con una tela y pudimos hacer que los cristales colgados a mano se estamparan en su cuerpo real”. Amazing.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 3
    Me gustó
  • 1
    Me prendió
  • 6
    Lo amé
  • Me deprime
  • 1
    WTF!
  • 3
    Me confunde