CERRAR

En este momento es cuando más se necesitan los medios de comunicación independientes. ¿Nos apoyas? Lamentablemente, nuestros ingresos por publicidad se han visto afectados, una fuente crítica de financiamiento para nuestro funcionamiento. MOR.BO es una de estas plataformas de comunicación y convergencia cultural que entiende que mereces leer informes honestos y comprobados. Nuestro contenido siempre ha estado disponible gratuitamente; para seguir garantizando que continúe así, necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña, esta será muy valiosa para estos tiempos de crisis y el futuro. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 o un USD 1.

Coronavirus
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Lists Style

10 looks de Beyoncé que la convierten en la diosa absoluta del fashion

Beyoncé. Fotografía: Instagram @beyonce
Words Carlos Turmero

Resulta todo un desafío tener un punto de partida en la carrera de Beyoncé Giselle Knowles-Carter, porque es una de las figuras en la cultura pop que en todas las áreas que se ha desarrollado ha conseguido el éxito total, bien sea en la música con los himnos que nos ha dado a través de los años desde su época en Destiny’s Child como Say My Name hasta los hits de su carrera como solista como Single Ladies o Formation; o también su trabajo en el cine, bien sea por su actuación en Dreamgirls o más recientemente su participación activa en el live action de El Rey León. El punto en común entre todas las facetas que Queen B ha podido desarrollar, ha sido su indiscutible estilo y sentido de la moda.

Con Beyoncé ocurre algo que no muchas personas pueden presumir, y es el hecho de que de ella realmente emana una energía de grandeza en cualquier aspecto o escenario en el que la veas. Su presencia es innegable e indiscutible en una alfombra roja, encima de un escenario del que es dueña y señora, incluso hasta como espectadora de un juego de la NBA, todo el mundo sabe y siente cuando Bey está en la sala.

Precisamente ese poder lo ha adquirido a través de los años, a raíz de que entendió que debía tomar control de su trabajo y de su legado para que así la comunicación con sus fans fuera la más honesta posible, bien sea a través del arte que plasma en sus videos musicales y en sus canciones, o a través de las pocas entrevistas que suele dar a medios de comunicación. Beyoncé quiere que a través de ella, todos entendamos y nos demos cuenta del poder que existe en cada uno de nosotros.

El poder Beyoncé se refleja directamente en sus elecciones al momento de vestirse. Ella es una artista que nos ha deslumbrado con sus increíbles atuendos en cualquiera de sus presentaciones en vivo en alguna de sus giras o más recientemente en el Coachella, así como también lo ha hecho en las alfombras rojas más destacadas del mundo y hasta en las situaciones más triviales y cotidianas que publica a través de su cuenta en Instagram. Sin embargo, la creación de IVY PARK (su colección en colaboración con Adidas) marcó un punto importante en su carrera como empresaria luego de que hombres acudieron en masa a adquirir las prendas de esta colección, expandiendo aún más su reinado en el mundo de la moda.

En una reciente entrevista para la revista ELLE en diciembre de 2019, los fanáticos tuvieron la oportunidad de realizarle preguntas a la diva y una de ellas estuvo relacionada con su estilo y la periodicidad con la que usa sus prendas de vestir.

“Creo que es importante tener prendas que puedas usar una y otra vez. La versatilidad es un elemento fundamental en IVY PARK que realmente me inspira. Puedes crear tu propio estilo a partir de la experimentación, tomando riesgos y reinventado tu estilo con todas las piezas. Parte de mi ropa personal la dono a caridades que ayudan a mujeres para reinsertalas en la sociedad y guardo las que son especiales para mis hijas”.

Esa versatilidad la ha demostrado tanto en la música como en la moda, debido a que no es una figura que se ha casado con una sola firma o casa de moda, sino que toma lo mejor de cada una bien sea Burberry, Givenchy, Valentino, por mencionar algunos ejemplos.

Seleccionar 10 looks de la carrera de Queen B es una tarea titánica, si tenemos en cuenta también las increíbles piezas que ha utilizado en sus videos musicales como Formation y más recientemente en su nuevo álbum visual, Black is King, el cual fue una celebración a la cultura africana en todos los aspectos y desde luego que la moda fue uno de ellos.

Sabemos que nos quedaron muchos looks por fuera, pero acá dejamos 10 de los mejores looks de Beyoncé.

1. Leopard is king

Beyoncé en “Black is King”. Fotografía: Disney+

Quisimos comenzar con uno de los looks que más nos impactó en su más reciente álbum visual Black is King, el cual no solo fue una muestra artística que enalteció a la cultura africana, sino que fue un desfile asombros de piezas alta costura. Seleccionamos este look compuesto por un brillante traje de leopardo de Valentino, tacones de Christian Louboutin y gafas de sol con tachuelas de A-Morir.

2. Flawless

Outfit de Beyoncé para la final de la NBA en 2019. Fotografía: Instagram @beyonce

La persona que diga que no puedes dar un fashion statement en un evento deportivo, es porque no ha visto este conjunto de Alexandre Vauthier que utilizó Queen B para asistir a la final de la NBA en 2019 con el que se robó todas las miradas y la atención del partido.

3. Elegancia en medio del drama

Beyoncé en la MET Gala 2014. Fotografía: BFA

Beyoncé es una asidua invitada a la MET Gala y siempre que asiste se ubica en la lista de las mejores vestidas, cosa que no sorprende. Quisimos escoger este fantástico vestido de Givenchy dado que en el año 2014, fue el año del nefasto incidente del ascensor entre su esposo Jay-Z y su hermana Solange.

4. Beychella

Beyoncé en el Coachella 2018. Fotografía: Getty Images

A lo largo de las dos horas que duró esa inolvidable presentación, Beyoncé utilizó cinco looks personalizados de Balmain, que iban desde trajes enterizos a un par de pantalones cortos con una sudadera con capucha y botas Christian Louboutin. La cantante y su estilista trabajaron estrechamente con Olivier Rousteing, e incluso estuvo en el suelo cortando tela en un momento dado. “Creo que lo que siempre recordaré es estar sentada en el suelo con B y cortando tela”, dijo el diseñador a Vogue.

5. El glamour de Nala

Beyoncé. Fotografía: Instagram @beyonce

En cada premiere de El Rey León, el tema de discusión siempre era Beyoncé con sus atuendos por encima de la misma película. Prueba de ello es este Alexander McQueen a la medida que Queen B utilizó para la premiere en Hollywood del remake live action del clásico de Disney.

6. Queen nBa

Beyoncé. Fotografía: Instagram @beyonce

Queen B sacudió nuevamente un partido de la NBA en donde fue el centro de atención gracias a este enterizo estampado con lunas de Marine Serre con un abrigo de PVC y tacones, dándole una bofetada de guante morado en este caso a quienes critican las medias con tacones.

7. Un auténtico fashion icon

Beyoncé en los CFDA Awards 2016. Fotografía: David X Prutting/BFA.com

Para esa noche especial eligió un traje brillante de Givenchy, un sombrero muy ancho negro parecido al que usa en su video de Formation y una cantidad bárbara de joyas de Lorraine Schwartz que incluyeron un collar de diamantes de 100 quilates con valor de 7 millones de dólares y aretes de 25 quilates. Beyoncé fue honrada con el Icon Award ese año por su influencia en el mundo de la moda.

8. Formation

Beyoncé en el Super Bowl 50. Fotografía: Ezra Shaw/Getty Images

Lo maravilloso del arte de todas las formas es que hace que la gente se sienta incómoda. Puede hacer preguntas y aumentar la conciencia sobre ciertos temas, y la actuación de Beyoncé en el Super Bowl 50 hizo precisamente eso al interpretar Formation en el campo en un leotardo negro de inspiración militar junto a sus bailarines de apoyo que se mecían afros adornados con boinas negras. El atuendo desde luego que nos hizo recordar al mismo que usó Michael Jackson cuando actuó también el show del medio tiempo.

9. Mrs. Carter

Beyoncé. Fotografía: Instagram @beyonce

El vestido negro hecho a la medida de Nicolas Jebran que Beyoncé usó en los Grammys de 2018 es, de lejos, uno de los mejores que ha usado en su vida. Claro, llegó tarde a la ceremonia, pero, ¿podemos culparla? Cuando tienes un vestido así, te llevará 45 minutos vestirte bien, y puede que aún así no llegues…

10. Diosa absoluta

Beyoncé en los Grammys de 2017. Fotografía: AP

Quisimos cerrar con un look icónico de una actuación icónica: la que nos dio Beyoncé en los Grammys de 2017 once días después de haber hecho el anuncio de que estaba embarazada de gemelos. Vistiendo una creación de Peter Dundas (el mismo diseñador que le creó el icónico vestido amarillo que llevaba en su vídeo musical de Hold Up), rindió homenaje a toda diosa africana, hindú y griega que representaba no sólo la fertilidad sino también la divina energía femenina. En esencia, Beyoncé no sólo era una diosa literal, sino que estaba haciendo un homenaje a la diosa que está dentro de cada mujer.

En este momento es cuando más se necesitan los medios de comunicación independientes. ¿Nos apoyas? Lamentablemente, nuestros ingresos por publicidad se han visto afectados, una fuente crítica de financiamiento para nuestro funcionamiento. MOR.BO es una de estas plataformas de comunicación y convergencia cultural que entiende que mereces leer informes honestos y comprobados. Nuestro contenido siempre ha estado disponible gratuitamente; para seguir garantizando que continúe así, necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña, esta será muy valiosa para estos tiempos de crisis y el futuro. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 o un USD 1.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 3
    Me gustó
  • Me prendió
  • 7
    Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • 1
    Me confunde