CERRAR

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés.

Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Lists Music

10 lanzamientos recientes que debes escuchar: Stromae + Finneas + Bad Gyal + Mac Miller y más

Stromae. Fotografía: Press
Words mor.bo Reading 7 minutos

Para cerrar la semana, nuestra selección musical del día de hoy se viene con el comeback triunfal del belga Stromae, un banger de Bad Gyal, un nuevo video de Finneas y una collab de Mac Miller y Young Thug. Además, escucharemos un estreno de Disclosure, The Horrors nos ofrecen el primer vistazo a su próximo EP y Jonny Greenwood adelanta el soundtrack de Spencer con el tema Crucifix. ¡Comencemos!

1. Stromae, Santé

Hoy es un día muy especial, pues el artista pop belga Stromae está de vuelta con una nueva canción y un vídeo musical llamados Santé. El nuevo lanzamiento marca el fin de un paréntesis: antes de hoy, Stromae no había compartido una nueva canción desde Défiler de 2018, un tema de nueve minutos compuesto para el primer desfile de la marca de moda belga Mosaert. Y antes de ese tema, habían pasado cinco años desde que lanzó su álbum racine carrée. Santé ofrece una oportuna celebración de la clase trabajadora, especialmente a esos que han mantenido la sociedad a flote durante los últimos 18 meses. Escúchalo en el vídeo musical dirigido por Jaroslav Moravc y Luc Van Haver.

Publicidad

2. Finneas, Love Is Pain

Para celebrar el lanzamiento de su álbum debut Optimist el día de hoy, Finneas también revela el vídeo de Love Is Pain, dirigido por Sam Bennett. Hablando de la canción, dice: “Trata de lo doloroso y desgarrador que es el amor. Quería escribir una canción sobre una relación adulta. Cuanto más amas a alguien, más capacidad tiene de causarte desamor”. Sobre el álbum, añade: “Mi esperanza es que algún chico, en algún lugar, ponga esto y tal vez piense: ‘Esto es exactamente lo que estoy sintiendo ahora mismo’. Eso es lo que hago con mi música favorita. Personalmente, cuanto más aprendo, menos sé. Así que me siento muy afortunado ahora mismo… y optimista sobre el futuro”.

3. Bad Gyal, Flow 2000

Bad Gyal celebra este fin de semana estrenando su nuevo single y videoclip, Flow 2000, una rola de reggaetón producida por El Guincho, y que tiene como inspiración un sample de Alecto que homenajea a los años 2000 y toda esa estética. “Estoy muy contenta por haber podido trabajar con El Guincho, Fakeguido y Rawsanches en la canción”, cuenta Bad Gyal.Flow 2000 representa toda mi admiración a los 2000 y a las grandes divas de esa década que me inspiran muchísimo. El tema también representa una etapa de mi carrera en la que los 2000 han sido una gran inspiración, tanto a nivel musical como estético”. Disfruta arriba del clip dirigido por la propia Bad Gyal.

4. Young Thug + Mac Miller, Day Before

Siguiendo la tendencia moderna del hip-hop, el segundo álbum de Young Thug, Punk, es un lanzamiento lleno de estrellas en el que el experimentalista del trap está acompañado por una plétora de invitados de todo el género. Sin embargo, a diferencia de su anterior lanzamiento, So Much Fun, amplía el abanico de artistas a los que recurre para que le ayuden a llenar el tiempo, incluyendo a ASAP Rocky, Doja Cat, Drake, Gunna y Future. entre los nuevos temas se encuentra también una collab con el fallecido Mac Miller llamada Day Before, y que podemos escuchar arriba.

5. Disclosure, Deep Sea

Disclosure lanza hoy su nueva mezcla DJ-Kicks, que incluye temas de Harry Wolfman, Simon Hinter, Slum Science y otros. También incluye dos nuevas canciones del dúo electrónico, las ya publicadas Observer Effect y Deep Sea, que puedes escuchar a continuación junto con el resto del mix. “Nuestro último álbum, ENERGY, que acaba de cumplir un año, es todo bangers de club”, explicó Guy Lawrence en un comunicado de prensa. “Así que eso es lo que va a ser la mayor parte de la mezcla: seguir explorando todas estas texturas diferentes. Me gusta pensar que la mezcla se parece mucho a ENERGY, en términos de textura y de cómo fluye. Se asienta junto a ENERGY como un compañero”.

Publicidad

6. The Horrors, Against The Blade

La agrupación The Horrors anunciaron el día de hoy sus planes para otro EP de tres temas titulado Against The Blade. El disco, que saldrá a la venta el 5 de noviembre, sigue a su anterior EP Lout, que salió a principios de este año. La banda también ha compartido el tema que da título al nuevo EP, que está impregnado del mismo sonido industrial que su anterior disco. Puedes escucharlo arriba.

7. Jonny Greenwood, Crucifix

Jonny Greenwood se viene hoy con el primer adelanto de su nueva banda sonora para la película Spencer, llamado Crucifix que delata sus intenciones poco alegres para la música de la película. Spencer está dirigida por Pablo Larraín y protagonizada por Kristen Stewart como Diana, Princesa de Gales y esposa infelizmente casada. Crucifix es una pieza para cuarteto de cuerda y clavecín es bastante clásico, pero cuenta con toques un poco más modernos con un sintetizador de fondo.

Publicidad

8. Remi Wolf, Juno

Remi Wolf finalmente lanzó el día de hoy su álbum debut, Juno. Sin duda uno de los discos pop del año, el álbum completo incluye singles anteriores como Liquor Store, Antony Kiedis y Guerrilla, que con su inyección de glitter, neón y serotonina será uno de los álbumes que tendremos en alta rotación en fin de semana, así que no dejes de escucharlo en reproductor de arriba.

9. Paloma Mami, I Love Her

Meses después del lanzamiento de su disco debut Sueños de Dalí en marzo de este año, la chilena Paloma Mami estrenó recientemente un nuevo visualizador para su tema I Love Her, uno de los highlights de esta producción discográfica. Al parecer, con motivo de la celebración por obtener dos millones de seguidores en YouTube, la cantante compartió este visual del tema que puedes disfrutar arriba para comenzar con pie derecho el fin de semana.

10. BADBADNOTGOOD, Love Proceeding

BADBADNOTGOOD lanzó hace algunos días su nuevo álbum Talk Memory, y para celebrarlo, la agrupación canadiense dejó caer un clip para el tema Love Proceeding, realizada en colaboración con el brasileño Arthur Verocai, y que combina el soul instrumental con toda la vibra jazzística del grupo. La dirección del clip estuvo a cargo de Jamal Burger, y contó con un casting formado por integrantes de The Kickback, una ONG canadiense cuya finalidad es acercar a los jóvenes más vulnerables de Canadá al deporte y el arte.

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 2
    Me gustó
  • 1
    Me prendió
  • Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE