CLOSE
Follow 🔥
Coronavirus
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Lists Music

10 lanzamientos recientes que debes escuchar: Sky Ferreira + SOPHIE + BTS y más

Foto: Pitchfork
Words Rocío Venegas

El regreso estelar deSky Ferreira es solo uno de los puntos altos (y oscuros, por qué no decirlo) que trae esta jornada de estrenos. Como ya es costumbre, te presentamos un variado panorama de los mejores sonidos de hoy, como Hello, Anxiety, un himno millennial del tailandés Phum Viphurit y el ritmo del rap canadiense que llega de la mano de NAV con The Weekend, que nos proponen una distopía de fama y dinero mientras su natal Toronto arde en llamas.

1.Sky Ferreira, Downhill Lullaby

Desde Night Time, My time que la cantautora estadounidense no publicaba un trabajo en solitario. Han pasado seis años y hoy sorprende con Downhill Lullaby, donde sale del esquema de los himnos del pop para mostrar una canción oscura y llena de texturas que produjo en alianza con Dan Hurley, el hombre a cargo de supervisar la música de Twin Peaks. El single es un adelanto de su próximo album Masochism y cuenta con la participación del destacado violinista danés Nils Gröndahl.

2. Kevin Morby,Nothing Sacred/ All Things Wild


Con la letanía lenta de unos tambores que marcan un ritmo casi tribal y arreglos de voces corales que recuerdan al gospel, el texano Kevin Morvy estrena el videoclip de Nothing Sacred/ All Things Wild. Dirigido por Christopher Good, el video muestra pasajes oníricos con escenas clásicas norteamericanas como un partido de fútbol americano o un grupo de personas mayores descansando en sillas de playa en lo que parece ser el patio de una casa.

3. Greys, Arc Light

La banda de punk  canadiense Greys estrenó el segundo adelanto de lo que será Age Hasn’t Spoiled You, su tercer trabajo de larga duración, del que ya conocíamos These Things Happen, sencillo que mostraron a principios de este mes. El single, llamado Arc Light llega acompañada de un videoclip dirigido por Rachelle Walker, que construyó un relato con imágenes de archivo de la banda, que llenas de efectos vintage, contrastan con el sonido duro de la banda, liderada por la voz de Shehzaad Jiwani.

4. COL3TRANE feat. GoldLink, Superpowers


Como el primer adelanto de HEROINE, el  EP que lanzará a fines del 2019, el británico COL3TRANE estrenó Superpowers, una colaboración junto a GoldLink, que llena de ritmo el inicio de la primavera británica. Esta es la segunda canción que estrena este año el rapero, luego de su colaboración con DJDS en The Fruits.

5. Denzel Curry feat. Twelve’len y GoldLink, BLACK BALLOONS

Un impresionante video dirigido por Zev Deans y producido por Wes Hager es lo que trae el nuevo trabajo del rapero estadounidense Denzel Curry. Al coro de “Let it float”, podemos verlo moverse en un universo que donde tras firmar un contrato desafortunado, recorre locaciones imposibles y llenas de tentaciones, transformándose en un viaje surreal. Este video se estrena poniendo en imágenes el imaginario de la canción Black Ballons, la segunda de su álbum TA1300.

6. Phum Viphurit, Hello, Anxiety

Phum Viphurit es la nueva revelación de la música tailandesa. Y es que el joven de 23 radicado en Bangkok acaba de estrenar su nuevo single Hello, Anxiety.La canción, con una temática muy millenial, ayuda a profundizar en el trabajo de este chico de voz ronca, que se hizo conocido mundialmente el 2018 por su canción Lover Boy, el primer éxito a gran escala de una carrera que despegó el 2014, cuando presentó su primer y único trabajo de estudio Manchild.

7. NAV feat. The Weeknd, Price On My Head


Toronto en llamas es el distópico escenario que NAV y The Weeknd muestran en el video de Price On My Head. El trabajo audiovisual fue dirigido por RJ Sánchez, demostrando a través de la imagen de un niño que prende un fósforo y desata el caos el sentimiento de la canción, que habla sobre la lucha contra la paranoia que trae consigo la fama y el dinero. La canción es un sencillo del álbum Bad Habits, que NAV estrenó hace cinco días y que contó con la producción ejecutiva de The Weeknd, incluyendo colaboraciones de Future, Young Thug, Meek Mill, Gunna y  Lil Durk.

8. Divino Niño, Coca-Cola

Sicodelia y ensueño trae Coca-Cola, el single de  los latinos establecidos en Chicago Divino Niño. La banda, fundada por los colombianos Camilo Medina y Javier Forero presenta con este single el segundo adelanto de lo que será el album Foam, uno de los estrenos más esperados del shoegaze para el 2019.

9. SOPHIE, Flume y Eprom, Is It Cold In The Water? (Remix)

El trabajo más reciente del productor australiano Flumees una mixtape que agrupa Is It Cold In The Water? un remix realizado junto a Eprom con el tema compuesto e interpretado por la escocesa SOPHIE. La pieza mezcla la delicadeza de la voz de SOPHIE con los sonidos artificiales y electrónicos que la caracterizan tanto a ella, como a los productores que participaron en la realización del remix.

10. BTS, MAP OF THE SOUL: PERSONA (trailer)

El boom coreano de BTS vuelve este 12 de abril con el álbum Map of the soul: persona. Para estrenarlo, lanzaron este entretenido trailer, donde se puede ver al platinado idol RM rapeando sobre las palabras “persona”, “ego” y “sombra”, escritas en un pizarrón.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 1
    Me gustó
  • Me prendió
  • 4
    Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • 1
    Me confunde