CERRAR

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés.

Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Lists Music

10 lanzamientos recientes que debes escuchar: Nicki Nicole + The Lumineers + Wallows y más

Nicki Nicole. Fotografía: Press
Words mor.bo Reading 6 minutos

Para cerrar la semana, les traemos la selección musical del día de hoy, que incluye un tema sopresa de la argentina Nicki Nicole; un sencillo de The Lumineers y un nuevo video de Wallows. Además, JPEGMAFIA se trae otro banger; Mon Laferte estrena el video de Algo es Mejor, y los australianos de Pond nos regalan su más reciente álbum. ¡Comencemos! ✨

1. Nicki Nicole, Parte de Mí

La argentina Nicki Nicole estrenó hoy por sorpresa su sencillo Parte de mí, que formará parte de su próximo álbum que sale a la venta en otoño. El tema viene acompañado de su vídeo oficial dirigido por Rodrigo González y Tomás Seivane, y en el que la artista revela videos caseros de su infancia (al igual que la portada del sencillo) mientras recuerda sus raíces, regalándonos una canción sumamente personal.

Publicidad

2. The Lumineers, Brightside

The Lumineers estrena hoy el vídeo musical de su nuevo single Brightside. El clip, de cuatro minutos y medio de duración, es una alegre y sincera celebración del amor romántico, que comienza con una serie de personas que responden a la pregunta “¿Qué significa el amor para ti?”, antes de mostrar el amor de parejas de todas las edades, razas y géneros. El clip fue dirigido por el célebre cineasta y documentalista Kyle Thrash, mientras que Brightside es el single principal del próximo cuarto álbum homónimo de la banda, que saldrá a la venta el viernes 14 de enero de 2022.

3. Wallows, I Don’t Want to Talk

Wallows están de vuelta con un nuevo vídeo para I Don’t Want to Talk. Este es el primer lanzamiento de la banda desde su EP Remote en febrero. Después de haber trabajado durante más de un año en este tema, Wallows protagoniza el cálido vídeo de estilo vintage. “I Don’t Want to Talk es, en definitiva, una canción sobre las inseguridades”, dijo Dylan Minnette en un comunicado. “No solo en uno mismo, sino en este caso, particularmente en una relación”.

4. JPEGMAFIA, HAZARD DUTY PAY!

JPEGMAFIA comenzó a anunciar un nuevo álbum a finales de agosto con la llegada de TRUST!, y ahora el artista ha compartido otra nueva canción. La recién presentada HAZARD DUTY PAY! llega hoy junto a un video de Anthony Sylvester, pero como JPEGMAFIA avisó, la canción probablemente no aparecerá en el próximo nuevo álbum debido a problemas de autorización de sampleos. Es una lástima, porque suena muy bien.

5. Mon Laferte, Algo Es Mejor

La cantautora chilena Mon Laferte se trae hoy una nueva pista llamada Algo Es Mejor, que parece reflejar su alegría y agradecimiento con lo que el año 2021 ha traído a su vida, como la maternidad. El track llega con un video grabado en la Ciudad de México, en donde vemos a una Mon Laferte optimista, que a pesar de pasar malos ratos, siempre le ve la mejor cara a lo que le sucede.

Publicidad

6. Pond, 9

Los psico-rockeros australianos Pond lanzaron hoy su noveno álbum de estudio, el muy bien titulado 9, a través de Spinning Top Records. El quinteto de Fremantle dirigió el álbum con la mezcla de Jay Watson y James Ireland. El líder de Pond, Nick Allbrook, explicó 9 en un comunicado de prensa: “Esta vez nos dimos permiso para hacer algo con relleno. Nos habíamos acomodado a una rutina bastante ajustada con los últimos discos y queríamos sacudir un barco con este”.

7. J. Cole + Wale, Poke It Out

Wale y J. Cole se unieron para su nuevo single colaborativo Poke It Out, su primer lanzamiento juntos desde 2018. La pegadiza pista se construye alrededor de un sampleo de bajo eléctrico del single de Q-Tip de 1999, Vivrant Thing, con una percusión optimista lanzada a la mezcla. Se abre con barras de Wale, antes de que Cole se una con sus propias ocurrencias. Escúchalo arriba.

Publicidad

8. Lady Gaga + Tony Bennett, Love For Sale

Lady Gaga y Tony Bennett rinden homenaje a Cole Porter en su álbum de tributo Love for Sale, que salió oficialmente el día de hoy. Este, su segundo proyecto de colaboración, se publica a través de Columbia Records/Interscope Records y llega casi siete años después de su álbum de 2014 Cheek to Cheek. Esta es la última grabación de estudio del legendario cantante de 95 años, tras su diagnóstico de Alzheimer meses atrás.

9. Halsey, I Am Not a Woman, I’m a God Remixes

Halsey dejó caer un EP de remezclas tras su recién estrenado If I Can’t Have Love, I Want Power, con nuevas versiones de I am not a woman, I’m a god a cargo de Underworld, Hot Chip, Gazelle Twin y Adrian Sherwood. “Recuerdo haber escuchado el single de Halsey Now Or Never en un taxi en Los Ángeles y pensar que era una gran canción pop”, escribió Joe Goddard de Hot Chip en Twitter. “Y cuando nos dijeron que para su nuevo álbum estaba colaborando con Trent Reznor nos pareció una perspectiva divertida y algo emocionante en lo que trabajar”.

10. TWICE, The Feels

El grupo de chicas de K-pop TWICE se trae el vídeo musical de su último single, The Feels. En el vibrante clip, las nueve integrantes del grupo reciben una misteriosa invitación a un baile de graduación. A continuación, pasan el resto del vídeo musical preparándose para el evento, con intrincadas secuencias de baile, antes de asistir finalmente a la gran fiesta. Aunque TWICE ha lanzado anteriormente temas en inglés, The Feels es su primer sencillo oficial en inglés.

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • 2
    Me prendió
  • Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE