CERRAR

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés.

Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Lists Music

10 lanzamientos recientes que debes escuchar: Lil Uzi Vert + C. Tangana + Kid Cudi + Jay Z y más

Portada del single "Demon High" de Lil Uzi Vert.
Words mor.bo Reading 6 minutos

Cerramos la semana de nueva música con un tema spooky de Lil Uzi Vert; una nueva collab entre C. Tangana y Jorge Drexler, así como un tema en conjunto de Kid Cudi y JAY-Z para el próximo western de Netflix. Además, Conan Gray estrena Telepath, Jessie Ware y Kylie Minogue se traen un banger disco para la pista de baile, y Tori Amos deja caer su nuevo disco. ¡Comencemos!

1. Lil Uzi Vert, Demon High

Lil Uzi Vert celebra la temporada de Halloween con su nueva canción Demon High, un tema brillante y pop ideal para la spooky season. Es una de sus primeras canciones en solitario desde que apareció en la banda sonora de Space Jam: A New Legacy. En la ilustración del nuevo single, Uzi está sentado en unas gradas rodeado de gente vestida con estilos góticos, emo y punk. Cabe destacar que el diamante de 24 millones de dólares que Uzi tenía implantado en la frente fue sustituido por un piercing.

Publicidad

2. C. Tangana + Jorge Drexler, Tocarte

Después de su colaboración en Nominao, Jorge Drexler y C. Tangana repiten haciendo equipo en Tocarte, un nuevo single que llega hoy y que parece estar dedicado al contacto físico. “Escribimos esta canción en mitad de la pandemia, en un momento donde interacciones habituales como abrazar o besarse de repente se convirtieron en acciones de riesgo”, comenta C. Tangana, quien también se encargó de coproducir y componer con Víctor Martínez y Pablo Drexler, hijo mayor de Jorge, quien colabora por primera vez de forma oficial con su padre. La canción llega con un clip dirigido por Joana Colomar y producido por Zissou.

3. JAY-Z + Kid Cudi, Guns Go Bang

Con el nuevo western de Netflix The Harder They Fall preparado para la próxima semana, el productor ejecutivo JAY-Z lanza hoy la banda sonora oficial. Una de las primeras canciones destacadas es Guns Go Bang, en la que se ve a Hov disparando barras mientras Kid Cudi le da un toque literal al gancho. La banda sonora de The Harder They Fall también cuenta con Seal, Cee-Lo Green y King Kong Riddim, en la que participan JAY-Z, Jadakiss y Conway the Machine. Jeymes Samuel, que escribió y dirigió la película, también escribió y produjo todas las canciones de la banda sonora original.

4. Conan Gray, Telepath

Conan Gray está de vuelta con otro banger pop que también es una especie de himno optimista: se llama Telepath, y trata sobre la previsibilidad de ser abandonado. Escrita con Julia Michaels, Ilya y Caroline Ailin, la canción se defiende de la crueldad casual de ser abandonado, prediciendo que ese inestable amante volverá por más muy pronto.

5. Kylie Minogue + Jessie Ware, Kiss of Life

Kylie Minogue y Jessie Ware se traen hoy una nueva colaboración, Kiss Of Life, que está extraída de DISCO: Guest List Edition, una versión del álbum de Kylie publicado el año pasado con apariciones de invitados y nuevas canciones adicionales. DISCO: Guest List Edition llega el 12 de noviembre, y además de la nueva canción con Ware, incluye la colaboración de Years & Years, A Second to Midnight, así como la nueva canción Can’t Stop Writing Songs About You con la leyenda de la música disco Gloria Gaynor.

Publicidad

6. Tori Amos, Ocean To Ocean

Tori Amos publicó hoy su decimosexto álbum, Ocean to Ocean, a través de Decca. El trabajo de estudio es el primer disco completo de la pianista desde Native Invaders, del pasado 2017, y fue precedido por los singles Speaking with Trees y Spies. “El objetivo era hacer una poción sónica que diera esperanza a la gente y les hiciera sentir, no sé, como si la magia existiera. Para todos nosotros. Incluso en estos tiempos locos”, dijo Amos en una entrevista sobre el nuevo álbum, que escribió y grabó a escondidas en su casa de Cornualles, en el suroeste de Inglaterra.

7. Young Cister, Ay Dime

El artista chileno Young Cister hoy se trae el video oficial de su canción Ay Dime, dirigido por Ilmato, y que además de tener unos toques melosos de bachata tiene un ritmo aflamencado de guitarra, y que nos recuerda un poco al estilo del disco El Madrileño de C. Tangana. La canción fue co-producida por el mismo joven Cister y Nano Cortés, el arreglista musical del artista granadino Dellafuente.

Publicidad

8. A$AP Rocky, Sandman

La primera mixtape de A$AP Rocky, Live. Love. A$AP, llegó a los servicios de streaming el día de hoy, y la lista de canciones incluye la primera canción nueva del rapero en solitario en dos años. Se trata de Sandman, que fue producida por Kelvin Krash y Clams Casino, y sigue una serie de colaboraciones. Si bien recordamos, la última pista en solitario de Rocky fue Babushka Boi, lanzada en 2019.

9. Megan Thee Stallion, Something For Thee Hotties

Parece que Megan Thee Stallion nunca duerme: hoy está de vuelta con con una nueva mixtape, esta vez dedicada a sus Hotties. La rapera tejana ya adelantó la semana pasada Something For Thee Hotties y ayer compartió la lista de canciones. Ahora, la mixtape está oficialmente aquí, y es más de los bangers certificados que hemos llegado a esperar y amar de lo mejor de Megan.

10. Princesa Alba, Narcisa

Una de las canciones más exitosas del álbum debut de Princesa Alba, Besitos, cuídate, se viene hoy con su vídeo musical correspondiente: se trata de Narcisa, que contó con la dirección Bernardo Quesney y participación de la estrella brasileña Duda Beat, quienes nos llevan a una fantasía real a la orilla del mar entre naturaleza, looks increíbles y coreografías.

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE