CERRAR

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés.

Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Perspectives

1 de cada 4 adultos no ha sido abrazado en un año, según estudio

La encuesta reveló que el 32% de los adultos cree que ahora hay menos oportunidades de establecer nuevas relaciones. Fotografía: Wired
Words mor.bo Reading 3 minutos

Si hace un par de años atrás algunos estudios demostraron que la soledad se estaba convirtiendo en un problema de salud pública, parece que la pandemia lo ha agravado aún más, pues un nuevo estudio refleja que uno de cada cuatro adultos lleva más de un año sin recibir un abrazo. La investigación, realizada por el think tank briánico Demos, la investigación que sugiere que la gente tiene ahora menos posibilidades de entablar nuevas relaciones que durante la primera cuarentena por el coronavirus. El 32% de los adultos cree que ahora hay menos oportunidades de establecer nuevas relaciones.

En una encuesta realizada en mayo a 1.000 adultos del Reino Unido, el 23% dijo que creía que había más oportunidades en la actualidad, ya que la sociedad se estaba abriendo tras las restricciones de Covid-19. Sin embargo, hay números preocupantes: el 37% declaró que no les habían abrazado durante al menos medio año, mientras que el 25% dijo que no había compartido un abrazo durante un año o más. Otro 13% dijo que no les habían preguntado cómo les había ido el día ni habían hablado con sus vecinos en seis meses o más.

Publicidad
La soledad causada por el COVID-19 podría afectar nuestra salud hasta enfermarnos

Los datos llegan mientras Demos advierte de que existe un “enorme riesgo” de que se pierda el espíritu comunitario impulsado por la crisis del coronavirus. Polly Mackenzie, directora ejecutiva de Demos y autora de Relational Public Services, dijo que la pandemia había demostrado que los fuertes lazos comunitarios son “vitales para nuestra resistencia y fortaleza como sociedad”, añadiendo que la investigación investigación “muestra de forma preocupante que estos logros que hemos conseguido en las relaciones comunitarias a principios de la pandemia corren el riesgo de perderse. Si queremos volver a salir fortalecidos de la pandemia, tenemos que reimaginar nuestros servicios públicos para el siglo XXI como una forma de fortalecer nuestras comunidades, relaciones y capital social”.

El estudio también encontró descubrió que casi dos tercios (64%) de los encuestados dijeron que no habían hecho un nuevo amigo en seis meses, y el 44% no lo había hecho en más de un año. La investigación también reveló que la mayoría de los encuestados deseaba conocer a las personas que prestan servicios locales (71%) y a los miembros de la comunidad que los utilizan (64%). Mackenzie dijo en su declaración que para muchas personas el problema de la soledad no desaparecerá simplemente cuando las restricciones comiencen a aliviarse, y que la lucha contra la soledad debe seguir siendo una prioridad para todos.

En el 2018, una encuesta de la aseguradora de salud norteamericana Cigna reveló que la soledad es uno de los sentimientos más extendidos en la actualidad, y casi el 50% de los encuestados revelaron que se sienten solos o que se les deja de lado con frecuencia o constantemente. El estudio dejó en claro que la Gen-Z es el grupo más afectado por lo que en ese entonces se llamó una “epidemia”.

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE