CERRAR

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés.

Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Pride

1 de cada 10 personas sigue sintiendo “asco” por la comunidad LGBTQI+

Las personas más jóvenes y las mujeres eran más propensas a ser pro-LGBTQ+ que los hombres o sus homólogos de más edad. Fotografía: Barcelos Fotos / Pexels
Words mor.bo Reading 3 minutos

Una reciente encuesta realizada por Stonewall UK demostró que aunque la mayoría de las personas tienen una opinión positiva de la comunidad LGBTQI+, una de cada 10 todavía siente “asco” por ella: por fortuna, parecen ser la minoría. De los 2.000 adultos encuestados, uno de cada tres dijo que respetaba activamente a las personas lesbianas, gays, bisexuales y transexuales, y uno de cada cinco incluso expresó su admiración. 

De acuerdo con la investigación, la gente era más propensa a decir que respetaba a las personas lesbianas y gays (38% y 37%, respectivamente) que a las personas bi o trans (32% y 31%, respectivamente). Mientras tanto, la admiración por las personas LGBTQI+ varía ligeramente: el 21% dice sentirla por las personas trans, el 19% dice lo mismo por las personas lesbianas y gays, y el 16% lo dice por las personas bi.

Publicidad

Las personas más jóvenes y las mujeres eran más propensas a ser pro-LGBTQI+ que los hombres o sus homólogos de más edad: Las mujeres eran casi ocho veces más propensas a respetar activamente a las personas trans (35%) que a temerlas (4%). De aquellas personas que rechazan a los LGBTQI+, el 9% hablaba específicamente de los gays, el 8% de los trans y bisexuales, y 7% de las lesbianas. Por fortuna, no hubo ningún incidente en el que los sentimientos de resentimiento, miedo y envidia representaran más del 4% de las respuestas de los encuestados.

Publicidad

“Durante las últimas décadas, todas las batallas por los derechos de las comunidades LGBTQI+ se han librado en el tribunal de la opinión pública, así como en los pasillos del poder”, dijo Nancy Kelley, directora general de Stonewall. “Estos datos nos recuerdan que debemos celebrar lo lejos que hemos llegado, así como centrarnos en lo lejos que queda por llegar. Nadie debería tener que crecer y pasar por la vida preocupándose de que la gente que le rodea sienta asco por lo que es”.

Publicidad

Más de una de cada 10 jóvenes adultas se identifica como lesbiana, gay o bisexual

“Desde la lucha por la despenalización de los hombres que tienen relaciones sexuales con hombres hasta la lucha por la protección y el respeto de los derechos de las personas trans, siempre hemos contado con aliados que nos acompañan. Por eso, al entrar en el mes del orgullo, necesitamos que la gente haga algo más que llevar un pin del arco iris: necesitamos que todo el mundo demuestre que está orgulloso de nuestra comunidad, dando un paso al frente y luchando por un mundo más igualitario”, destacó Kelley.

Publicidad

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña para un café para nuestro crew. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE