El director norteamericano Drake Doremus es conocido por sus películas independientes y de bajo presupuesto que se centran en romances inusuales y llenos de reflexión, tales como Like Crazy, Equals y Newness. Su última producción, Zoe, es un drama futurista con algo de romance y ciencia-ficción sobre un hombre y una mujer que viven en una era donde las personas sintéticas son el último avance científico.

Su estrella, Ewan McGregor, interpreta a un ingeniero de inteligencia artificial cuya compañía ofrece herramientas románticas basadas en la tecnología. El primer descubrimiento de la compañía fue un algoritmo que determina la probabilidad de que una relación tenga éxito, pero esto es un poco diferente que el episodio de citas de Black Mirror, porque su más reciente proyecto es un ser humano artificial diseñado para ser el alma gemela perfecta.

Sin embargo, a diferencia de otras películas de este tipo, el ser humano sintético no causa un alboroto al tener conciencia repentinamente, matando a todo el mundo. Por el contrario, parece que Zoe (Léa Seydoux), una colega del personaje de Ewan con la que éste ha estado saliendo es… ¿su propia creación? No está muy claro.

La cuestión es que Zoe termina saliendo con el amante perfecto y robótico creado por el laboratorio después de que descubre que su compatibilidad con el personaje de Ewan es cero, según le revela el algoritmo: hay una diferencia insuperable entre ambos. Ahí es cuando las cosas se ponen interesantes. ¿Quién es real? ¿Quién es un robot? ¿Estamos en Westworld?

La película fue escrita por Rich Greenberg, y tiene un elenco que se completa con Christina Aguilera (Burlesque), Theo James (Divergent), Rashida Jones (Parks and Recreation) y Miranda Otto (Homeland). Se estrenará en Amazon el próximo 20 de julio. Disfruta del trailer a continuación:

Despues de leer, ¿qué te pareció?