Soviet Soviet, New Scar Era, Trementina y muchos más forman parta del creciente club de músicos que han sufrido en carne propia las nuevas disposiciones inmigratorias de Donald Trump, pues en los últimos días todos tuvieron que quedarse en casa al serle prohibida la entrada a EE.UU.

Apenas ayer estuvimos compilando una lista de los artistas deportados por inmigración y que iban a formar parte del festival South by Southwest, y hoy nos enteramos de uno más que no pudo viajar al evento: Yung Beef.

El MC, ex miembro de la agrupación de trap española PXXR GVNG — que se disolvió este año para reformarse como Los$ $antos después de la salida de Steve Lean del colectivo — informó a través de su cuenta de Twitter que su entrada al país había sido denegada:

Yung Beef viajaba junto a Hakim Lemonhaze, AC3, Mthbts y ElRotwa para un showcase de La Vendición Records en el SXSW, pero justo fue detenido en la puerta de embarque antes de realizar el viaje que lo llevaría hasta la capital de estado de Texas. Este fue el comunicado emitido por la disquera al respecto:

Lamentable, claro está. Pero al menos se pasó el mal rato de ser esposado y apresado antes de ser deportado. Al final la pérdida es del SXSW, que se perdió de ver en vivo un tema de trap cachondo como Pole Position, que veremos a continuación:

Despues de leer, ¿qué te pareció?