Hace algunas semanas atrás fue revelado (por accidente y gracias a Amazon UK), el listado final de las canciones que estarán incluidas en la banda sonora de T2 Trainspotting, que se estrena este viernes en el Reino Unido, y que hasta los momentos, ha recibido muy buenos comentarios de parte de los críticos.

Además de Underworld, Blondie, Wolf Alice, The Clash, Iggy Pop y Queen, la banda escocesa Young Fathers forma parte vital de este soundtrack, y según reporta Pitchfork, tienen seis de sus canciones incluidas en la película. De acuerdo con el director Danny Boyle, la agrupación conforman el “latido del corazón” de la cinta:

Trainspotting, el libro original, es como un Ulysses moderno. Creo que es insuperable, y leerlo sigue siendo como ‘la corriente del océano hacia el corazón’. Siempre estás buscando el latido del corazón de una película. Para Trainspotting fue Born Slippy de Underworld. Para T2 son Young Fathers. Sus canciones son el latido de mi corazón para la película. Y Only God Knows es esa corriente. El océano. El corazón.”

Otras de las canciones de Young Fathers que serán incluidas en el filme son Low, No Way, Dare Me, Get Up, y Rain or Shine, pero hoy vamos a escuchar justamente el track God Only Knows, que además incluye al Leith Congregational Choir.

T2 Trainspotting se estrena en Latinoamérica a partir del 17 de marzo.

Escuchemos el tema de Young Fathers a continuación:

Despues de leer, ¿qué te pareció?