El año 2015 fue uno de los mejores para la reconocida Met Gala, en donde una vez cada 12 meses una serie de celebridades se reúnen en la entrada del Metropolitan Museum of Art’s Costume Institute de Nueva York para ser fotografiados y llevar sobre sus cuerpos una representación de la moda, de acuerdo al tema establecido para ese día.

Ese año la gala estuvo centrada en la moda china, y nadie pudo olvidar la llegada de Rihanna (que honestamente siempre causa impacto cuando llega a cualquier parte), gracias al imponente traje color amarillo que pesaba 25 kilos lleno de hilos de oro y piel de zorro que fue un impacto (¡y un meme!) en la alfombra roja, diseñado por Guo Pei.

Guo ha estado diseñando alta costura en China durante aproximadamente 30 años, pero aún está trabajando duro para darse a conocer fuera de su país de origen. No sabía quién era Rihanna cuando la llamaron para pedir el traje, pero unos cuantos años después, doce sentirse agradecida por la exposición que la alfombra roja le dio a su etiqueta.

Ahora, su vida y su carrera forman parte de un nuevo documental llamado Yellow Is Forbidden, centrado en su trayectoria profesional durante y después de la Revolución Cultural en China, su lucha por el reconocimiento de la Chambre Syndicale de la Haute Couture y la asombrosa cantidad de dinero y el tiempo que lleva hacer una sola colección de Guo Pei: el vestido amarillo que llevó Rihanna se llevó dos años completos, por ejemplo.

En el trailer, Guo describe cómo el mundo de la moda era completamente desconocido para ella cuando era niña, y en un ejemplo del tipo de cultura típica de la época, explica que su abuela le decía que el color amarillo (o dorado) estaba reservado para el emperador y no era permitido que los plebeyos lo utilizaran. Ahora es uno de los elementosc característicos de sus opulentas colecciones.

Dirigida por la cineasta Pietra Brettkelly, la película muestra la vida de Guo dentro y fuera de la pasarela, y sus inspiradoras opiniones sobre la feminidad. Yellow Is Forbidden se estrena este fin de semana.

Despues de leer, ¿qué te pareció?