KANYE WEST

Lo odies o lo odies, no se puede negar el genio musical de Kanye West. Tras meses de intriga, alteraciones en el tracklist, cambios de nombre al disco y peleas de veracidad cuestionable en redes sociales, West nos presenta su séptimo trabajo de estudio: The Life Of Pablo.

Muchos de sus fanáticos más leales aseguran que Pablo no llega a los estándares impuestos por el mismo Kanye con My Beautiful Dark Twisted Fantasy y Yeezus, pero el auto-proclamado Mesías del rap sigue predicando su palabra y nos presenta 18 canciones llenas de gospel, hip-hop pura cepa, egolatría y referencias a Kim Kardashian.

Si quedaba en duda que Kanye se ve a sí mismo como un Dios, la voz de un niño predicando el Evangelio nos recibe al empezar a escuchar Ultralight Beam; toda una oda a la cultura negra con Chance The Rapper y Kirk Franklin. Y si algo no es escaso en este álbum, son las colaboraciones con otros raperos: Kid Cudi y Desiigner prestan sus rimas para Father Strech My Hands Pt. 1 y Pt. 2, dejando claro que West sigue teniendo street power a pesar de todo su éxito comercial.

THE LIFE OF PABLO

Famous, con Rihanna en el coro, es una canción que busca hacer ruido en los tabloides al implicar que West es quien hizo famosa a Taylor Swift y que sí, aún hay chance de que puedan fornicar. En ese punto, el disco toma un giro oscuro , callejero y no apto para fanáticos del pop: rimas crudas, beats fuertes, un track con Young Thug y una canción llamada I Love Kanye, donde Kanye se burla de lo mucho que Kanye ama a Kanye.

Fade, presentada previamente en el  fashion show de Yeezy: Season 3, grita ser sencillo y promete apoderarse de las radios, los iPods y las pistas de baile. Chris Brown, The Weeknd, Ty Dolla $ign, Frank Ocean, Caroline Shaw, Kendrick Lamar y Post Malone completan la lista de featurings de Pablo, dejando claro el poder de atracción de West dentro de la industria. En un mundo lleno de estrellas pop beige, es bueno tener artistas como Kanye que le dan algo de variedad a la paleta de color y sacuden un poco los cánones preestablecidos. Yeezy siempre tiene algo que decir, pero en este caso es digno de ser escuchado.

Un stream de The Life Of Pablo está disponible en TIDAL.

Despues de leer, ¿qué te pareció?