Seamos sinceros: ya ha pasado demasiado tiempo desde que escuchamos nuevo material de Years & Years (bueno, realmente han sido dos años, pero se han sentido como cinco), pero el trío pop británico está oficialmente de regreso con un single que se te va a quedar pegado en la cabeza: se llama Sanctify, y suena bastante diferente de lo que nos tienen acostumbrados, pero no teman: es un banger para escuchar a todo volumen.

Parece que en lugar de las melodías dance que nos hizo amar a la banda, Sanctify se entrega de frente al dark pop. Tiene algunos elementos electrónicos y de sintetizadores, pero lo que más destaca es su beat pulsante y casi tribal, y una letra llena de vehemencia en la que Olly Alexander nos pide que santifiquemos su cuerpo con dolor. OMG.

Además, la canción nos llegó con un video bastante cinematográfico dirigido por Fred Rowson en el que vemos a Olly Alexander siendo capturado por una sociedad distópica y de androides llamada “Palo Santo” y en donde se ve obligado a entretener a los líderes de la comunidad. Como siempre, Olly elige bailar retorciéndose sensualmente en una silla como si estuviera haciendo una audición para Flashdance. Es puro fuego, y esto es lo que el líder de la banda contó acerca del clip y la canción:

“Quiero llevar a la gente a una aventura salvaje y maravillosa a través de mis sueños a un mundo que es muy diferente al nuestro. He estado pensando en este lugar durante mucho tiempo, un lugar para contar historias; sobre identidad, sexualidad, celebridad y rendimiento. Esta es la primera parte de un rompecabezas más grande, y mi esperanza es que confunda a la gente, pero que también los excite de una manera misteriosa y sensual. Hemos ocultado deliberadamente muchos significados diferentes y quiero que la gente tenga sus propias interpretaciones”.

Sanctify es el primer single del segundo álbum de Years & Years, cuyo nombre y fecha de lanzamiento aún no han sido develados, pero se espera que llegue a mediados del 2018. Y luego de este primer sencillo, la espera va a sentirse larga. Disfrutemos del video de Sanctify a continuación:

Despues de leer, ¿qué te pareció?