El fin de semana pasado se lanzó la campaña Torch Songs en el Reino Unido a manos de la organización no gubernamental CALM, que busca la prevención del suicidio masculino, y para arrancar con este esfuerzo a favor de la salud mental, Olly Alexander y su banda Years & Years hicieron una versión del track Both Sides Now de la legendaria Joni Mitchell. En un comunicado, Olly habla más de su relación con este tema:

“A los 13 años me enseñé a tocar el piano con la ayuda de un viejo libro de canciones, y Both Sides Now de Joni Mitchell fue la primera canción que aprendí. Esa es la razón por la que elegí hacer un cover de la canción. Me encanta cómo es tan vulnerable y suena tan sabia y poética y expuesta. Realmente creo que Joni ha vivido, ha sido lastimada y sigue pensando cómo funciona todo. Siempre se siente como un golpe en el pecho al final de la canción cuando dice ‘Realmente no conozco la vida en absoluto.’ Es una línea valiente. Es triste, pero también se siente esperanzador para mí. Siempre hay algo nuevo que descubrir.”

Bandas como The Vaccines, Twin Atlantic y más contribuirán algunos temas con la campaña, que seguirá hasta el próximo año, en un esfuerzo por hacer de la música un arma poderosa para que las personas que pasan por un momento difícil se sientan inspiradas para seguir adelante.

Escuchemos el cover de Years & Years a continuación:

Despues de leer, ¿qué te pareció?