En estos días no es muy difícil ver a famosos cantantes diversificando su negocio: algunos se dedican a la moda, otros a sacar sus propias líneas de cannabis saborizado, y algunos hasta lanzan su propia cerveza. Pero en el caso de Lykke Li, lo que nos viene es mezcal del bueno.

AN EVENING OF SLEEK STYLE AND SMOOTH DRINKS @galvanlondon #galvan #strongwomanstrongdrink

Una foto publicada por Y O L A M E Z C A L (@yolamezcal) el

Producido el colaboración con sus amigas Gina Correll Aglietti, una chef y estilista de Los Ángeles y Yola Jiménez, una empresaria y activista mexicana, el licor se hace en un rancho de agave en Oaxaca heredado por la familia de Jiménez en 1971, y además de seguir un proceso artesanal de producción que tiene más de 300 años de existencia, es envasado por mujeres de la localidad, quienes gracias a esta bebida podrán lograr su independencia económica.

La idea nació luego de algunas fiestas gastronómicas que Li, Jiménez y Aglietti venían haciendo en Los Ángeles en donde Gina servía la comida, Yola el mezcal, y Lykke Li cantaba y tomaba fotografías. El pasado fin de semana, la fiesta de lanzamiento tuvo lugar en Ciudad de México con invitados como Mark Ronson y Kevin Parker, mientras la mayoría de la gente de la capital andaba en el Festival Corona Capital.

YOLA AFTER PARTY JAMS #coronafest #blameyola

Una foto publicada por Y O L A M E Z C A L (@yolamezcal) el

Los interesados ya pueden adquirir el producto a través de su página web oficial, además de ver la lista de bares que ya se encuentran sirviéndolo.

Despues de leer, ¿qué te pareció?