Con tan sólo 27 años, Xavier Dolan ha estrenado seis películas en un lapso de ocho años. Su primera película, J’ai tué ma mère, atrajo el reconocimiento internacional y ganó tres premios en el programa Director’s Forthnight del Festival de Cannes 2009. Luego llegó con Les Amours Imaginaires, que se estrenó en la sección Un Certain Regard del Festival de Cannes 2010, Laurence Anyways, que también se estrenó en Un Regard de 2012, y Tom à la ferme, que ganó el Premio FIPRESCI en el 70mo Festival Internacional de Cine de Venecia. Su film Mommy ganó el Premio del Jurado en el Festival de Cannes de 2014.

La última película de Xavier Dolan, Juste La Fin du Monde, sigue a Louis (Gaspard Ulliel), un joven que se ha separado de su familia durante años y que ahora vuelve a casa para enfrentarse a ellos debido a su enfermedad terminal. La tensión es palpable casi de inmediato cuando Louis ve a su madre dominante (Nathalie Baye), a su hermana Suzanne (Léa Seydoux), a su hermano mayor Antoine (Vincent Cassel) y a su esposa (Marion Cotillard), quienes aún no han superado su larga partida. A medida que el cuchillo proverbial se retuerce cada vez más, se revelan los secretos, se producen enfrentamientos, y la vida se interpone en el camino.

Juste La Fin du Monde ganó el Premio del Jurado en el Festival de Cannes de este año, y será estrenada en Canadá en el mes de septiembre. Aún no hay distrubución para el film para Estados Unidos y Latinoamérica.

Veamos el primer trailer de Juste La Fin Du Monde:

Despues de leer, ¿qué te pareció?