Björk, siempre con la mirada hacia el futuro, acaba de lanzar un nuevo teaser para su próxima película interactiva de realidad virtual llamada Family, y podemos decirles desde ya que se ve absolutamente magnífico. Hecho en conjunto con el Centro Phi de Montreal y la Red Bull Music Academy, el proyecto fue creado junto con Andrew Thomas Huang, cuyo trabajo puede verse en el film Black Lake de Björk, así como en varios elementos visuales interactivos del álbum Vulnicura.

Family, sin embargo, es una narrativa individual que se centra en una mujer que viaja a través de Islandia a “coserse a sí misma” de nuevo luego de una ruptura sentimental, y según Huang, es una historia de trascendencia y empoderamiento femenino que además tiene algunos cambios sobre la manera en que se experimentará el ambiente de realidad vitual:

“Con Family, uno quiere ser capaz de moverse por donde quiera en el espacio, no sólo estar fijo en un solo lugar. Con otros headsets de realidad virtual se puede mirar alrededor, pero uno tiende a quedar un poco atascado, como un espectador pasivo. Ahora con Family se podrá caminar por el mismo espacio virtual que está mirando.”

Family hará su debut en los próximos días en la Fundación DHC/Arte de Montreal para el Arte Contemporáneo en el marco de la exhibición Björk Digital, que recientemente hizo su estreno en América del Norte.

Veamos el primer adelanto de Family a continuación:

Despues de leer, ¿qué te pareció?