El año pasado, cuando el actor y director James Franco anunció que haría que haría una película sobre The Room (sin duda una de las peores películas jamás hechas en la historia) parecía que sería más un proyecto de arte que una película lograda, pero con cada clip de The Disaster Artist que hemos visto, más nos convencemos de que va a ser un filme verdaderamente gracioso, autoreferencial, y que muy seguramente complacerá a los fans de la original.

Luego de su estreno oficial en el festival South By Southwest de este año, parece que la crítica ha sido bastante generosa con la película, lo cual es bastante irónico, considerando el historial de fracaso de la original. Scott Neustadter y Michael Weber de 500 Days Of Summer, fueron los guionistas encargados de adaptar el libro The Disaster Artist: My Life Inside The Room, que el actor Greg Sestero escribió junto al periodista Tom Bissell. La novela narra cómo fue la filmación de una película desordenada y caótica, que era el sueño del frustrado actor Tommy Wiseau, que canalizó misteriosos fondos hacia su creación. Esta es la sinopsis oficial del filme:

“El aspirante a cineasta Tommy Wiseau y su mejor amigo Greg Sestero se mudan a Los Ángeles para alcanzar el estrellato de Hollywood. Financiada con su propio dinero, Wiseau escribe, dirige y protagoniza The Room, una película críticamente difamada que se convierte eventualmente en un clásico de culto”.

Dirigida y protagonizada por James Franco, el elenco lo completan Dave Franco, Seth Rogen, Alison Brie, Zac Efron, Josh Hutcherson, Jacki Weaver, Ari Graynor y Jason Mantzouka. The Disaster Artist se estrena oficialmente en cines el próximo 1° de diciembre de manos de la productora A24. Veamos el nuevo trailer de la cinta a continuación:

Despues de leer, ¿qué te pareció?