Espera un poco!

No tienes nada aún.

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Music

Ya cállate, Morrissey: Salió el audio de la controversial entrevista y no, nadie lo malinterpretó

Morrissey. Fotografía: Getty Images
Words mor.bo

Ay, Morrissey. El ex líder vocal de The Smiths siempre ha sido conocido por sus polémicos comentarios cada vez que alguien le pone cerca un micrófono, pero recientemente estuvo conversando con el diario alemán Der Spiegel, en donde terminó quedando muy mal luego de hacer algunas declaraciones acerca de los casos de abuso sexual de Kevin Spacey y Harvey Weinstein, que hicieron que se ganara un buen Fuck YOU de parte de Shirley Manson de Garbage. Esto fue lo que dijo:

“La gente sabe exactamente lo que sucede. Y ellos siguen el juego. Después, se sienten avergonzados o no les gusta. Y luego lo giran y dicen: ‘Fui atacado, me sorprendió, fui arrastrado a la habitación’. Pero si todo hubiera ido bien y les hubiera dado una gran carrera, no habrían hablado de ello. Odio la violación. Odio los ataques. Odio las situaciones sexuales que se obligan a alguien. Pero en muchos casos, uno mira las circunstancias y piensa que la persona referida como una víctima simplemente está decepcionada”.

Luego de innumerables críticas acerca de reducir este tipo de ataques sexuales como “intentos incómodos de conquista”, Morrissey declaró que más nunca haría entrevistas con medios escritos, pues al parecer querían desacreditarlo. En pocas palabras, dio la típica explicación “fake news” de Donald Trump para justificarse, mientras afirmaba que Der Spiegel no quería liberar el audio de la entrevista que demostraba que no dijo lo que dijo.

Y hoy queda demostrado que a veces hay que tener cuidado con lo que se desea, pues a primera hora, el medio alemán publicó el audio de la conversación y… Morrissey no queda muy bien parado. El audio relevante comienza en la marca de 20 minutos,  y revela que Morrissey dijo exactamente lo que dijo. Aunque es cierto que comienza diciendo que hay casos extremos y la violación es repugnante, las cosas empiezan a deteriorarse después de que dice que “debemos mantenerlo en perspectiva, de lo contrario, todos en el planeta son culpables”.

No sabemos sobre ti, Moz, pero una vez que conoces el concepto de consentimiento es fácil saber que debes tratar a las personas con respeto, en especial cuando se trata de establecer una relación sexual.

El audio también incluye a Morrissey explicando, en profundidad, su creencia de que “Alemania se ha convertido en la capital de la violación de Europa” pues tiene fronteras abiertas y el flujo libre, que es algo “muy impactante”, haciendo alusión a su islamofobia. Como si eso fuera poco, la entrevista termina con sus puntos de vista sobre los peligros del multiculturalismo, y de cómo las naciones europeas deben mantener la “pureza” de su identidad. Oh no. Mejor quédate calladito, Morrissey. Así al menos no nos arruinas nuestros temas favoritos de The Smiths.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 8
    Me gustó
  • 3
    Me prendió
  • 5
    Lo amé
  • 21
    Me deprime
  • 50
    WTF!
  • 14
    Me confunde
Magazine

ISSUE #02

$5.000
Limpiar

Yayoi Kusama acerca del miedo Aunque estemos pasando por un momento oscuro y difícil, estos nos ofrecen una oportunidad de aprender quiénes somos. “La psiquiatría no era tan aceptada en mi juventud como lo es ahora. Tuve que luchar por mi cuenta con lo que me pasaba, con mi ansiedad, sin hablar de las visiones y alucinaciones que a veces me abrumaban”. + More