Xiong Di_1

Rodado en una fábrica en China donde más de 2000 empleados trabajan y viven, Enric Ribes y Oriol Martínez nos presenta Xiong Di, un sorprendentemente cortometraje que orbita en torno a temas de la esperanza, la amistad y el amor.

El material visual narra una historia atractiva con unos valores de producción impresionante, para crear una corto con un mensaje literalmente profundo y entretenido. Aunque Xiong Di tiene poco tiempo de duración, el cortometraje se centra en la amistad y camaradería que es el tema esencial que el visual transmite, generando una fuerza entre todos los enlaces dentro de un entorno frío e industrial.

Xiong-Di-

La pareja de directores realiza un gran trabajo al inyectar un poco drama en lo que podría haber sido una historia de lucha y desesperación. No obstante, nos muestran algunos planos que proporcionan una perspectiva en la escala del entorno de trabajo, pero también nos transporta a una comunidad unida dentro de las paredes de una fábrica.

Guillermo Irriguible es el encargado de la post-producción del corto, escalando detalles de masterización de la música, donde es capaz de dar un breve ritmo hipnótico que realmente ayuda a sumergir a los espectadores en la pantalla.

Despues de leer, ¿qué te pareció?