Tenemos ya casi un año buscando conocer un poco más acerca de la primera producción rodada completamente en inglés del joven director franco- canadiense Xavier Dolan, The Death and Life of John F. Donovan, cuyas primeras imágenes vimos a principios del mes pasado.

The Death and Life of John F. Donovan

Fotografía: Shayne Laverdière

Sabemos que contará con un gran elenco, conformado por Kit Harington, Jessica Chastain, Susan Sarandon, Natalie Portman, Thandie Newton, Kathy Bates y Jacob Tremblay entre otros, pero hoy por fin tenemos más detalles sobre la cinta cuya sinopsis oficial reza así:

“Una década después de la muerte de una estrella de televisión estadounidense, un joven actor recuerda la correspondencia escrita que compartió con él, así como el impacto que esas cartas tuvieron en sus vidas.”

Conversando con Collider, el director ofreció un poco más de información sobre la cinta, en especial qué roles interpretan cada uno de los integrantes del elenco. En primer lugar está Harington, quien interpreta al protagonista John Donovan, un actor de televisión que oculta su homosexualidad, y cuyo suicidio causa gran controversia una década después, cuando las correspondencia que compartía con un joven fanático son utilizadas para sugerir que ambos mantenían una relación inapropiada.

The Death and Life of John F. Donovan

Fotografía: Shayne Laverdière

Susan Sarandon interpreta a Grace, la madre de Donovan, y fue una elección personal de Dolan para el rol:

“Para mí estuvo bastante claro que el corazón de esta película serían las relaciones entre madres e hijos. Y darme cuenta de ello no me molestó, la verdad. Podría estar el resto de mi vida hablando de madres e hijos y aún así podría hacer siempre una película diferente al respecto”.

En el filme, Donovan es el protagonista de una serie de ficción sobrenatural llamada Hellsome High, para la que Dolan incluso creó afiches e incluso los créditos del show. Además, tener a Harington, de 30 años interpretando a un actor de veintitantos en una serie donde su personaje tiene realmente 17 es un guiño intencional a lo común que es esto en Hollywood. En la película, el personaje de Donovan se pone en contacto a través de cartas con Rupert, de 11 años (Jacob Tremblay), uno de sus fanáticos que lo contacta. Dolan explica un poco más:

“Es realmente la historia de un niño que idolatra a un actor. Kit es el héroe de ficción, y tanto la película como Hellsome High están construidas alrededor de clichés narrativos del cine norteamericano, como los héroes y los villanos”.

Hablando de villanos, el personaje que se encargará de interpretar a este arquetipo será la actriz Jessica Chastain.

The Death and Life of John F. Donovan

Fotografía: Shayne Laverdière

Chastain hace el rol de una columnista de chismes que busca transformar las cartas en  un suceso perverso para alimentar a los monstruos de la prensa de farándula.

“Su personaje es pura maldad, y eso forna parte de un deseo de contar la historia como un cuento de superhéroes. El superhéroe debe a su público, debe salvarlos del mal, o en este caso de la verdad, y tiene que vivir con fachada y usar esta máscara, que en este caso es su sexualidad”.

Hasta los momentos no se conoce la fecha del estreno de la cinta, aunque se espera que sea estrenada en el otoño en el Toronto International Film Festival, lo que le daría una ventaja en cuando a fechas, pues es posible que llegue cómodamente a la temporada de premios del 2017. Esperamos que antes de lo que pensamos llegue un trailer, así que crucemos los dedos.

Despues de leer, ¿qué te pareció?