Espera un poco!

No tienes nada aún. ¿Ya viste lo nuevo en nuestra Store?

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Film / TV

Xavier Dolan le dice no a Cannes: Estrenará “The Death and Life of John F. Donovan” en otro festival

Xavier Dolan. Fotografía: Xavier Dolan/Instagram
Words mor.bo

Parece que Netflix no son los únicos que decidieron no aceptar la invitación de visitar el Festival Internacional de Cine de Cannes este año: Xavier Dolan, pese a haber sido invitado con su nuevo filme The Death and Life of John F. Donovan, decidió decirle al evento “gracias, pero no”.

Luego de que el día de ayer Cannes diera a conocer la lista oficial de filmes en competencia, así como su prestigiosa selección A Certain Regard, hubo algunos nombres que la prensa pensaba que iban a estar presentes, como Terry Gilliam y The Man Who Killed Don Quixote (cuyos problemas legales parecen nunca terminar), así como la nueva película de Dolan, su primera en inglés, y que muchos pensaban que marcaría su regreso al festival luego de la polémica recepción que tuvo Juste La Fin Du Monde.

En declaraciones hechas al portal IndieWire, el director explica que efectivamente, envió al Festival de Cannes una primera versión del filme para que fuera considerada en la competencia, y aunque fue aceptada, finalmente decidió declinar la invitación:

“Lo que sucedió es que sencillamente la película está todavía en postproducción. Sí quería enviarla a Cannes, y lo hice. Pero algunos problemas de último minuto nos llevaron a decidir que no era el lugar ideal para la premiere de la película, y la verdad es que no puedo decir que estoy en desacuerdo. Decidimos que la película debía estrenarse en otra parte, y no estoy exactamente en posición de discutir dónde y cuándo, ya que no sé dónde y cuándo se estrenará aún. Pero tomaremos la mejor decisión para la película”.

Dolan no dio detalles acerca de los “problemas” que lo hicieron cambiar de opinión, pero los rumores dicen que había sido originalmete la película seleccionada para abrir el festival, honor que finalmente recayó en Everybody Knows de Asgar Farhadi.

En sus declaraciones, Xavier Dolan dice que “nació en Cannes”, y que pese a sus contradicciones típicas y su toxicidad ocasional, el festival sigue siendo un lugar donde la gente celebra el arte y las historias, y que no tiene dudas de que su nueva película habría sido perfecta para el clima del festival.

Donovan es una película que se centra, entre otras cosas, en la fama y la admiración y explora cómo los artistas pueden vivir sus vidas con integridad; parecía tan correcto estrenarla en un festival que celebra artistas y el arte del cine”.

Esperamos que aunque The Death and Life of John F. Donovan no sea estrenada el próximo mes en Cannes, el trabajo de Dolan en la postproducción termine pronto para poder ver finalmente el trailer del filme, pues sentimos que la hemos estado esperando al menos por tres siglos. ¿En qué festival se estrenará? Quizás Toronto, pero solo el tiempo lo dirá.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 15
    Me gustó
  • 6
    Me prendió
  • 3
    Lo amé
  • 2
    Me deprime
  • 4
    WTF!
  • 2
    Me confunde
Magazine

ISSUE #02

CLP $5.000
Limpiar

¿Podrías estar sufriendo de anorexia sexual sin saberlo? Los adictos al sexo se “sobrealimentan” a través de la promiscuidad o el comportamiento de alto riesgo, los anoréxicos sexuales se “mueren de hambre”, negándose a sí mismos el placer de las relaciones, las citas, el amor y una conexión genuina con los demás. More