Espera un poco!

No tienes nada aún.

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Cine / TV

Xavier Dolan explica por qué Jessica Chastain ya no estará en “The Death and Life of John F. Donovan”

Xavier Dolan y Jessica Chastain en el set de "The Death and Life of John F. Donovan". Fotografía: Collider
Words mor.bo

Todavía estamos esperando más noticias acerca de la próxima película de Xavier Dolan, anunciada desde el año 2016 y que lleva como título The Death and Life of John F. Donovan, el primer largometraje del joven director completamente en inglés, que se ha llevado un buen tiempo en post-producción, y que aún no tiene fecha estimada de estreno ni trailer, y ya en este punto confesamos que nos estamos comiendo las uñas para ver algo más de la cinta.

Sin embargo, Dolan publicó recientemente en su cuenta de Instagram algunas noticias que tienen que ver con algunos cambios que ha sufrido el filme desde su concepción: anunció que el personaje interpretado por Jessica Chastain fue completamente eliminado de la película.

“El personaje de Jessica Chastain, luego de lo que fue un largo período de reflexión, tuvo que ser eliminado de la película. Fue una decisión extremadamente difícil. Siento hacia Jessica un amor profundo y gran admiración. La decisión fue editorial y narrativa, y no tuvo nada que ver con su actuación, pero todo que ver con su personaje, y la compatibilidad de su historia. Esta subtrama de ‘villana’, aunque divertida y entretenida, se sentía como que no pertenecía junto al resto de la historia, que terminó no siendo acerca de héroes y sus némesis, sino acerca de la infancia y nuestros sueños. Hay en este film una conversación acerca del mundo del espectáculo, pero es en la dinámica familiar y (una vez más) en las relaciones entre madres e hijos en donde reside el corazón de este filme”.

Xavier explicó que durante el largo proceso de edición (en el que ha estado intensamente involucrado desde el pasado mayo) muchas cosas pueden pasarle a una película hasta que encuentra su forma final, y que en esta oportunidad debió tomar la difícil decisión para que la cinta tuviese la coherencia necesaria. De hecho, pensaba que el filme iba a ser estrenado el pasado año, pero se dio cuenta de que debía hacer algunos cambios a profundidad.

“Proyectos que están cerca de tu corazón tienen una manera de integrarse de manera tal contigo que antes de que te des cuenta son una misma entidad. Pero ningún sacrificio es imposible y ningún compromiso es impensable cuando quieres contar una historia que amas”.

En la publicación de Instagram también elogió a la actriz no sólo por su talento, sino por ser una “una artista involucrada políticamente, y alguien que apoya sin cesar causas en las que cree”, y expresó que aunque está triste por no poder mostrarle al público el performance de Jessica, espera poder trabajar con ella en un futuro próximo una vez más. Sin embargo, lo mejor de todo parece ser que la versión final del filme ya está lista:

“Estoy más que feliz con el filme. Lo amo mucho, y estoy ansioso de compartirlo con ustedes. Decidir cuándo, dónde y cómo ya está fuera de mis manos, pero entre ustedes y yo, mientras antes, mejor”.

Veamos la publicación de Xavier Dolan en su cuenta oficial de Instagram a continuación:

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 3
    Me gustó
  • 2
    Me prendió
  • 2
    Lo amé
  • 10
    Me deprime
  • 3
    WTF!
  • 3
    Me confunde
Magazine SALE!

ISSUE #02

$5.000 $4.250
Limpiar

Yayoi Kusama acerca del miedo Aunque estemos pasando por un momento oscuro y difícil, estos nos ofrecen una oportunidad de aprender quiénes somos. “La psiquiatría no era tan aceptada en mi juventud como lo es ahora. Tuve que luchar por mi cuenta con lo que me pasaba, con mi ansiedad, sin hablar de las visiones y alucinaciones que a veces me abrumaban”. + More