Desde el año 2014, el director Xavier Dolan anda planificando su primera película en idioma inglés, que lleva como título The Death and Life of John F. Donovan, que incluye un elenco de grandes estrellas encabezado por Kit Harington (de Game of Thrones) y los talentos de Jessica Chastain, Natalie Portman, Susan Sarandon, Kathy Bates, Ben Schnetzer, Michael Gambon, Bella Thorne, Thandie Newton, Chris Zylka y Emily Hampshire, así como de la cantante Adele, que hará su debut cinematográfico en este film.

Dolan y Harington estuvieron conversando hace poco con CNN para su nueva serie Masters of Work, que explora el trabajo de los lideres creativos de nuestros tiempos, y durante la entrevista con el director y el actor nos enteramos de más detalles sobre el filme. Esto es lo que Xavier comentó:

The Death and Life of John F. Donovan es un análisis privado de la vida diaria de un hombre joven que busca ser uno de los grandes, y ser recordado como un gran actor. Siempre quise contar una historia de intolerancia y de cómo Hollywood aparta a la gente que es diferente. Para mí las buenas historias, esas que disfruto ver, son de precisión.”

Por su parte, Kit Harington habló de lo complacido que se ha sentido trabajado con Dolan:

“Es algo nuevo trabajar con alguien que es definitivamente de mi generación, de mi edad. Es emocionante. Es una parte importante de su proceso el hecho de que además de ser director, también sea actor. Realmente vive el texto.”

Se espera que la película sea estrenada a mediados de año, pues como el mismo Dolan comentó hace algunos meses atrás, no va a estar lista para ser presentada en el Festival Internacional de Cine de Cannes, que por lo general se celebra durante mayo.

Veamos el video de Xavier Dolan y Kit Harington a continuación:

Despues de leer, ¿qué te pareció?