La idea de la construcción del muro entre las fronteras de Estados Unidos y México, que parece que Donald Trump llevará a cabo aunque los ciudadanos norteamericanos o el gobierno mexicano se opongan, tiene fanáticos en Sudamérica, al menos a juzgar por los comentarios del diputado argentino Alfredo Olmedo, quien sugirió esta semana en una entrevista televisiva que ese país hiciera lo propio y construyera su propio muro con Bolivia.

Además de decir que estaba de acuerdo con Trump, aseguró que conoce la frontera muy bien, y que no hay que tenerle miedo a la idea. El legislador, representante del partido Salta Somos Todos, argumentó que la construcción es necesaria porque en la actualidad no hay ningún tipo de vigilancia en la frontera terrestre entre ambos países.

“Por eso pasa la droga, la trata de personas y las cosas que pasan. Estoy de acuerdo 100% con Trump. El pueblo boliviano es un pueblo muy trabajador y yo lo respeto mucho. Pero el delincuente que se quede del otro lado. Y si hay un delincuente que entró, de Colombia, de Paraguay, del lugar que sea, se tendrá que volver a su casa, no le vamos a pagar la cárcel.”

Está de más decir que el resto de los panelistas invitados por el canal C5N al debate quedaron sorprendidos por las declaraciones, que generaron risa a más de uno.

Los dejamos con el video de la entrevista en donde Olmedo dio estas polémicas declaraciones.

Despues de leer, ¿qué te pareció?