Desde hace algunos días, han surgido algunos rumores en la capital venezolana sobre una nueva modalidad de robo que muchos calificaban de insólito, pero de acuerdo con un reporte del diario El Universal, la noticia ha sido confirmada.

Ahora las personas que viajan en transporte público en Caracas, deberán tener mucho más cuidado pues en las últimas semanas han sido sorprendidos por los nuevos asaltos de los delincuentes de turno, quienes ingresan a las unidades y obligan a los conductores a desviarse para robar a los pasajeros. Pero ya no se trata del dinero en efectivo o de sus teléfonos celulares: ahora cuentan con un punto de venta inalámbrico para que casa víctima haga su “donación” respectiva.

Aquellas personas que afirmen no tener tarjeta de débito, son desvestidas por los antisociales, quienes los revisan a fondo para confirmar que de hecho no posean consigo tarjeta alguna. Las personas que no tienen dinero en sus cuentas son golpeadas, maltratadas y vejadas.

De acuerdo con el comisario jubilado Luis Bustillo Tábata, ex Jefe de la División Contra Delitos Informáticos del Cicpc, en casos como este existe una responsabilidad en el banco emisor del punto de venta al no hacer la debida inspección antes de la entrega del dispositivo. Además cuenta que es posible que un empleado del banco emisor del punto de venta podría estar involucrado en la autorización de los mismos a personas inescrupulosas.

El funcionario dijo que confía en que estos crímenes se resolverán pronto, pues cada punto de venta está asignado a una cuenta bancaria específica, y que el dueño de esa cuenta será el responsable de este tipo de hurtos.

Despues de leer, ¿qué te pareció?