SACO6

El congresista fujimorista Bienvenido Ramírez, perteneciente al partido Fuerza Popular, expresó hace pocos días una opinión un tanto… bizarra mientras hablaba en el Congreso peruano acerca de las razones por las cuales las personas padecen de Alzheimer:

“Hay que analizar el tema de la edad de los profesores, ya que el cerebro del ser humano, a medida que pasa el tiempo, envejece. El síndrome del Alzheimer podría darse en aquellas personas que estudiaron y leyeron mucho”.

Ramírez hizo la extraña declaración en una sesión ordinaria de la Comisión de Educación del Congreso de Perú, que debatía un proyecto que planteaba la modificación de la Ley Universitaria, que limita la docencia en casas de estudio a nivel superior a personas con una edad máxima de 70 años. Escuchémoslo:

Como se imaginan, las reacciones no se hicieron esperar en las redes sociales, e incluso la reconocida Editorial Planeta dijo lo suyo:

Por su parte, la Sociedad Peruana de Neurología lamentó el grado de desinformación que aún existe en relación a la enfermedad de Alzheimer y recalcó que la importancia de realizar campañas permanentes para que el público conozca más acerca de esta y otras enfermedades neurológicas.

Después de tanta crítica, el diputado se retractó de sus afirmaciones, diciendo que se había equivocado y que lamentaba profundamente no haber explicado mejor un tema tan delicado de forma idónea. Esperemos que lea un poco antes de dar este tipo de declaraciones.

Despues de leer, ¿qué te pareció?