Desde los años 90, Sailor Moon anda protegiéndonos de la maldad del Reino Oscuro, pero en la vida real también tenemos algunas cosas de qué preocuparnos tales como enfermedades de transmisión sexual, embarazos no deseados, y ni hablar del VIH. Es por ello que a partir de esta semana, el gobierno de Japón a través de su Ministerio de Salud, Labor y Bienestar arrancó una campaña de salud para las mujeres jóvenes de ese país con la imagen de una de nuestras heroínas favoritas.

Campaña Sailor Moon

Imágenes: Naoko Takeuchi

Hasta el momento se han publicado 5.000 afiches y más de 150.000 folletos con la imagen de Sailor Moon que rezan “¡Si no te haces exámenes, te castigaré!” en oficinas gubernamentales y de salud de todo Japón para que la población femenina más joven de ese país comience a creas conciencia con respecto a las enfermedades de transmisión sexual, ya que en los últimos tiempos ha habido un preocupante repunte en ese segmento de la población.

Sailor Moon

Fotografía. ANN

La iniciativa también repartirá unos 60.000 preservativos en cajas en forma de corazón con la imagen de Sailor Moon para hacer más atractivo el uso de esta barrera, pues en los últimos años ha habido una epidemia de sífilis y VPH en Japón debido a que los adultos jóvenes y adolescentes no usan ningún tipo de control. Sólo en este año, han habido más de 3000 nuevos casos, y se espera que Sailor Moon y el poder del prisma lunar puedan ayudar a que haya una mayor prevención y tratamiento temprano de estas enfermedades.

Despues de leer, ¿qué te pareció?