http://ismorbo.com/issue/

Si pensabas que los casi 8.000 kilogramos de cocaína que habían sido incautados hace un mes por las autoridades españolas había sido la mayor de la historia del narcotráfico, pues les contamos que desde ese momento hasta ahora, la Guardia Costera Estadounidense se encargó de recuperar 18 toneladas de cocaína en la costa del Pacífico en diversas embarcaciones, valorada en… lean bien… medio billón de dólares. Wow.

La coca fue descargada y puesta en exhibición por la tripulación del barco Waesche de la Guardia Costera de Estados Unidos en la Terminal Marítima de San Diego, y según un comunicado de prensa esta impresionante recolecta es el resultado de 15 operaciones diferentes de presuntos buques de contrabando en aguas internacionales de las costas de América Central y de Sudamérica.

La impresionante carga también incluye tres casos en los que los traficantes lanzaron la cocaína al mar para evitar ser apresados. De acuerdo con el capitán James Passarelli, comandante del Waesche, esta es una de las mayores incautaciones hechas en los últimos años por la Guardia Costera:

“Nuestro país se enfrenta a amenazas significativas por parte de las redes de delincuencia organizada transnacional que propagan la violencia y la inestabilidad en todo el hemisferio occidental. Por ello, la tripulación de Waesche se enfrenta a esas amenazas en aguas internacionales para evitar la distribución de esta sustancia”.

Al parecer, es muy mal momento pasa ser pirata traficante de cocaína en las aguas del pacífico, así que si pensaban dedicarse a esta profesión, es mejor que lo piensen dos veces. El cargamento fue entregado a primera hora de esta mañana a la DEA para ser procesada como evidencia, según información de CNN.

Despues de leer, ¿qué te pareció?