Si bien en el pasado Festival Internacional de Cine de Cannes realizado durante el mes de mayo hubo películas que hicieron mucho ruido tales como The Beguiled, Wonderstruck, Okja, BPM y hasta The Killing of a Sacred Deer, también es cierto que durante estos eventos hay uno que otro filme que aunque no recibe tanta atención de la prensa, termina siendo uno de los favoritos de los críticos: este es el caso de The Florida Project de los estudios A24.

Esta es la nueva producción del director Sean Baker (a quien destacamos la semana pasada con su cinta Tangerine), y que al parecer será la apuesta para los Oscars de A24. La película tiene como protagonista a la joven actriz Brooklynn Prince como Moonee, una niña de seis años que vive en un motel económico bajo la supervisión de su madre rebelde Halley (interpretada por Bria Vinaite) y el gerente de la propiedad (el actor Willem Dafoe, quien ya se vislumbra como nominado a Mejor Actor de Reparto).

La narrativa fluida de la película sigue las aventuras traviesas de Moonee con sus amigos y la triste realidad de Halley, quien lucha por buscar la mejor manera de mantener a su hija.

Los estudios A24 estrenarán The Florida Project el próximo 6 de octubre en cines, luego del paso de la cinta por el New York Film Festival, y se espera que escuchemos mucho más acerca de esta película a medida que se vaya acercando la temporada de premios. Démosle un vistazo al trailer a continuación:

Despues de leer, ¿qué te pareció?