El verano pasado, la banda británica Wild Beasts lanzó su más reciente álbum Boy King, y no sólo estuvimos conversando con ellos acerca de ese proyecto, sino que además disfrutamos de varios de los videos extraídos de ese disco. Hoy le toca el turno al track Alpha Female, que llega con un increíble video dirigido por Sasha Rainbow y filmado en la India. Esto fue lo que Rainbow nos contó acerca de la experiencia:

“Cuando escuché por primera vez la canción Alpha Female de Wild Beasts, tuve la epifanía de filmar la creciente escena de skate femenino fuera del mundo occidental. En lugares como Afganistán, Camboya e India, el patinaje no se ha solidificado como un deporte masculino, y por lo tanto ha tenido un impacto cultural masivo, enseñando valores sobre el auto-empoderamiento a través del skateboarding. Pensé que la India, con sus colores y paisajes cinematográficos, era el lugar perfecto para hacerlo.”

Rainbow fue a Bangalore para filmar la escena del skate de la ciudad, siguiendo a la primera patinadora profesional de la India, Atita Verghese, y a colectivos como Girl Skate India y Holystoked Skate Crew. Conocer a la comunidad le dejó un impacto tan grande que tiene la intención de regresar a la ciudad para filmar un documental sobre ellas.

Disfrutemos del video musical de Alpha Female a continuación:

Despues de leer, ¿qué te pareció?