La banda inglesa de post-punk White Lies acaban de anunciar los detalles de un nuevo álbum, tour, single para su primer material discográfico desde Big TV del 2013. El LP Friends saldrá a la venta el próximo 7 de octubre, fue producido por el trío conformado por Harry McVeigh, Charles Cave y Jack Brown, y grabado en el estudio londinense del artista Bryan Ferry.

El nuevo disco está precedido por el sencillo Take It Out On Me, que estará disponible de manera oficial a partir del 12 de agosto. De acuerdo con el bajista Charles Cave, el track fue inspirado en un maniático de Instagram.

“Justo hasta que la grabamos la canción se llamaba ’89 -1 -3 ‘. Fue inspirada por un loco en Instagram que se la pasaba comentando con versos pseudo-bíblicos en las fotos de un amigo. Viendo su perfil, descubrí que vivía en una cabaña remota con un perro de aspecto rudo. Había publicado vídeos extraños en el que citaba números aleatorios. Como un reto, los convertí en una canción.”

El lanzamiento de Friends será seguido por una larga gira europea que terminará con ocho fechas en el en Reino Unido que comenzarán un mes después de la publicación del disco, que estará disponible en CD, vinil y en versión digital. Una variante en boxset incluirá cuatro temas extra y un cassette del LP.

Escuchemos Take It Out On Me a continuación:

Despues de leer, ¿qué te pareció?