Cuando pensamos en The Cure, es prácticamente imposible no imaginarlos con su goth look y artístico tan relacionado con su música, que a veces se nos olvida que la vanda nació en la ola del post-punk a finales de los años 70. Y al igual que otras bandas de este movimiento como The Slits, Joy Division y The Fall, por nombrar a algunos, tenían un aspecto bastante normal, pues para ese entonces Robert Smith aún no había descubierto la laca, el delineador y el labial rojo.

El video que veremos más abajo corresponde al debut televisivo de The Cure durante un especial en vivo en el Theatre de l’Empire en París realizado el día 3 de diciembre de 1979, momento para el que la banda ya tenía varios años de formada pese a ser bastante jóvenes (Smith sólo tenía 21 años), y además acababan de lanzar su álbum debut, Three Imaginary Boys.

En el show completo, que veremos más abajo, tocan también su controversial primer sencillo Killing a Arab inspirado en Albert Camus, y abren con un track que formaría parte de su segundo LP, Seventeen Seconds, y que presagia ese feeling melancólico que nos esperaría años después en Disintegration.

En esta presentación, vemos cómo The Cure eran casi una banda minimalista punk, pues fue sólo durante los años 80 que se convirtieron en los gloriosos goths que todos sus fanáticos aman y conocen, encabezados por Smith como una versión más excéntrica de sí mismo, convirtiendo su introversión extrema en un personaje para el escenario.

Veamos la totalidad del concierto a continuación:

Despues de leer, ¿qué te pareció?