Ya tenemos algún tiempo escuchando sobre el nuevo proyecto del director Wes Anderson, quien finalmente está de nuevo detrás de las cámaras y trabajando fuertemente desde Londres en el rodaje de su nueva película, Isle of Dogs, y que lo traerá de vuelta al mundo de la animación stop-motion luego de su éxito del 2009, Fantastic Mr. Fox.

Hasta los momentos, sabemos que la historia está establecida en Japón y que seguirá la odisea de un joven en busca de su perro, que está desaparecido. Pero ahora conoceremos un poco más acerca de la cinta gracias a una extensa discusión que Anderson realizó sobre su carrera en ARTE Cinema, en donde reveló un par de grandes influencias que podremos ver en el filme.

La primera, son los especiales navideños para la televisión de Rankin-Bass, con los que Anderson admitió estar obsesionado cuando era niño. “Realmente amaba esos especiales de Navidad. Siempre me gustaron las criaturas de las películas al estilo Harryhausen, pero estos especiales estadounidenses fueron probablemente lo que realmente me hizo querer hacer stop motion”.

En cuanto a la segunda fuente de inspiración, no es otra sino el gran cineasta que Akira Kurosawa. Anderson contó que Isle Of Dogs será un auténtico homenaje al icono japonés.

Aunque son pequeños detalles, éstos sugieren que la película tendrá una energía diferente a Fantastic Mr. Fox. Los estudios Fox Searchlight planean estrenar la cinta en 2018, y el reparto estelar de voz incluirá a Bill Murray, Tilda Swinton, Jeff Goldblum, Edward Norton, Greta Gerwig, Scarlett Johansson, Bryan Cranston, Yoko Ono y muchos más.

A continuación, podemos ver la charla completa de Wes Anderson para ARTE Cinema, y si quieres ver en especial sus comentarios sobre las influencias en Isle of Dogs, puedes adelantar al minuto 44:

Despues de leer, ¿qué te pareció?