Ya tenemos prácticamente un año escuchando acerca del nuevo proyecto cinematográfico del director Wes Anderson, llamado Isle of Dogs. Es su primera película desde The Grand Budapest Hotel del año 2014, y también la primera de animación en stop-motion que realiza desde The Fantastic Mr. Fox del 2009.

Hasta los momentos, sabemos que la historia está establecida en Japón y que seguirá la odisea de un joven en busca de su perro, que está desaparecido, y que tiene como fuente de inspiración el trabajo del gran cineasta japonés Akira Kurosawa. De hecho, Anderson ha dicho que Isle Of Dogs será un auténtico homenaje a Kurosawa.

Este es el nuevo poster del filme:

Poster oficial de "Isle of Dogs" de Wes Anderson. Imagen: Fox Searchlight Pictures

Poster oficial de “Isle of Dogs” de Wes Anderson. Imagen: Fox Searchlight Pictures

Luego de que Fox Searchlight ofreciera un frustrantemente corto teaser de la película, hoy se estrenó el trailer oficial del filme, en el que al fin vemos por qué Anderson ha estado tan ocupado durante todo este tiempo: el adelanto nos muestra cómo una peste canina en Japón hizo que todos los perros del país fuesen enviados una isla llena de basura en donde han vivido desde entonces. Pero cuando un niño de 12 años llega a la isla buscando a su querida mascota, hará equipo con todos los perros de la isla en una misión heróica.

El elenco del filme incluye a Edward Norton (que lidera el reparto interpretando a un perro llamado Rex), Bryan Cranston, Bill Murray, Jeff Goldblum, Scarlett Johansson, F. Murray Abraham, Tilda Swinton, Kunichi Nomura, Harvey Keitel, Akira Ito, Akira Takayama, Koyu Rankin, Yoko Ono, Courtney B. Vance, Greta Gerwig, Frances McDormand, Bob Balaban y Liev Schrieber.

Isle of Dogs llegará a los cines el 23 de marzo de 2018, y ya que nos toca esperar un buen tiempo, disfrutemos el primer trailer oficial de la cinta a continuación:

Despues de leer, ¿qué te pareció?