Si cuando escuchas la palabra ballroom te imaginas un gran y lujoso salón de baile lleno de personas millonarias cubiertas de joyas y bailando el vals elegantemente, te recomendamos que vayas a Netflix y veas el documental Paris Is Burning, que le da un vistazo cercano a la subcultura ballroom, una extensión del circuito drag de Nueva York (aunque se practica alrededor del mundo), y que apareció por primera vez durante el Renacimiento de Harlem de la década de 1920 como un desfile carnavalesco que celebraba la sexualidad y la no conformidad de género.

En un ballroom siempre están invitados los rechazados por la sociedad: los que son demasiado negros o latinos, demasiado amanerados, los transgénero, los pobres, y sobre todo, los que saben hacer realidad la fantasía de convertirse en alguien más. Organizados en Houses, se reúnen en locales para desfilar y exhibirse de acuerdo a distintas categorías para sentir que son iguales a las perras millonarias y a la sociedad que los rechaza.

Pose. Imagen: FX

Pose. Imagen: FX

Ese es el argumento principal de la nueva serie televisiva del productor Ryan Murphy, ambientado en la década de los 80 y en donde se destaca el universo de lujo de la era Trump, la escena social y literaria del downtown neoyorquino y la creciente comunidad LGBTI+ de la ciudad. En el trailer, los miembros de una de las Houses muestran su talento en uno de los bailes como miembros de la realeza, un bailarín desdichado encuentra una familia y un lugar para practicar voguing, y una ejecutivo corporativa en ascenso busca el amor: pero no con su esposa, sino con una trabajadora sexual trans.

Ryan Murphy dirigió los dos primeros episodios de la serie, que contará con el elenco más grande de actores transgénero hasta la fecha en una serie hasta los momentos, pues entre otros incluye a Mj Rodriguez, Dominique Jackson, Indya Moore, Hailie Sahar y Angelica Ross, quienes se unirán a Evan Peters, Kate Mara, James Van Der Beek y el ganador del Tony, Billy Porter. Pose se estrena el domingo 3 de junio por FX. Disfruta del trailer a continuación, te aseguramos que terminarás gagging, darling.

Despues de leer, ¿qué te pareció?