Ya ha pasado un poco más de un año desde que la banda londinense The xx anunció oficialmente el lanzamiento de su disco I See You, el tercer álbum del grupo, y su comeback oficial luego de cinco años de ausencia de los escenarios. Desde ese entonces, la banda ha recorrido el mundo, celebrado con sus fans, e incluso hizo una residencia de una semana
en Londres que terminó en un documental.

Y ese parece ser justamente el leit motiv de los últimos doce meses, pues durante todo el 2017 han compartido no sólo una zine fotográfica, sino una nueva serie de películas que le dan un vistazo a la gira de este disco, así como a sus admiradores de todo el mundo. Hace apenas algunas semanas atrás vimos un hermoso recorrido de dos minutos de su paso por Sudamérica, y ahora veremos uno más, llamado We See You Berlin.

El mini documental fue dirigido por la cineasta alemana Sylvie Weber, y tal como su nombre lo dice, mezcla imágenes en vivo y tomas tras el escenario de The xx durante su participación en el festival Lollapalooza de Berlín. Además, el filme incluye retratos íntimos de algunos de los fanáticos de la banda en la capital europea, quienes discuten qué significa la banda para ellos. Esto fue lo que comentó la directora:

“En el caso de We See You, encontrar personas realmente comprometidas y serias no fue difícil, la vulnerabilidad que The xx exponen en su música es la base de su conexión increíblemente estrecha con los propios fans. Creo que hemos logrado representar en estas cuatro historias la sensación de los muchos millones que están tan profundamente afectados por las armonías de Romy, Oliver y Jamie “.

Este será el primero de cuatro documentales que la banda lanzará en los próximos meses. Démosle un vistazo a We See You Berlin a continuación:

Despues de leer, ¿qué te pareció?