Ernest Greene, líder del proyecto de música electrónica Washed Out, editó este año su último álbum de larga duración titulado Mr Mellow, un disco visual que dejó a varios de los fanáticos con un signo de interrogación acerca de cuál era la nueva dirección que había tomado el proyecto, por lo que la gira que acompañaba al disco generó bastantes expectativas sobre cuál seria el hilo conductor del show.

La previa de Washed Out estuvo a cargo de la banda electrónica Estancia La Mar, conjunto que entregó una dosis de elegancia en su sonido y una brisa playera que transformaron el ambiente en algo cautivante.

Al momento de presentarse Ernest Greene junto a su banda, el espacio se tornó en un viaje sin retorno con un toque LSD, pues fue imposible escapar de las deslumbrantes visuales que acompañaron todo el show, y que tenían completa coherencia y sincronización perfecta con la situación actual en la que se encuentra la banda: un estado de relajación y de entrega fueron la clave de la noche para todo el público presente.

Las nostálgicas Burn Out Blues, Floating By y la funky pieza de pop refinado Hard To Say GoodBye le permitieron a los asistentes a viajar hacia el futuro y entrar en una especie de trance hipnótico que te iban preparando para la llegada de Mr Mellow y después darle cabida a clásicos como New Theory. En Soft, uno de los temas más importantes de la banda, se pudo contemplar el talento de Greene tal como lo imaginábamos, sin decepciones, mientras que las canciones Feel It All Around y Amor Fati eran esperados por muchos, y con razón: con esos tracks la banda elevaron al público a un clímax en su tan ansiado y esperado debut.

Washed Out. Fotografía: Dvinambres Photo

Washed Out. Fotografía: Dvinambres Photo

Washed Out. Fotografía: Claudia Jaime

Washed Out. Fotografía: Claudia Jaime

Siempre pensamos cómo sería escuchar en vivo Feel It All Around: en los audífonos se siente increíble esa dosis calmada de sintetizadores y un sonido poco alarmista de chillwave, que nos transporta a un escenario tranquilo alejado de la tempestad, y en directo, la experiencia fue mágica. La acústica del Teatro La Cúpula fortaleció la minimalista presentación de la banda que junto a las visuales, un elemento que no decepcionó en ningún momento, transformaron la cita del pasado fin de semana en un ecléctico viaje hacia el presente y el futuro del chillwave.

Setlist:

  1. Title Card
  2. Burn Out Blues
  3. Yeah
  4. Olivia
  5. New Theory
  6. Floating By
  7. Luck / Zonked
  8. Hard To Say Goodbye
  9. Don’t Give Up
  10. Belong
  11. Get Up
  12. Hold Out
  13. Get Lost
  14. Feel It All Around
  15. Amor Fati
  16. Soft
  17. Eyes Be Closed

Despues de leer, ¿qué te pareció?