Voltron Legendary Defender, por Netflix y DreamWorks Animation

Imagen: Netflix/DreamWorks Animation

Netflix y DreamWorks Animation acaban de estrenar elprimer trailer de Voltron: Legendary Defender, una nueva versión del clásico animado de los 80, que llegará pronto al servicio de streaming.

La serie de Netflix reimaginará uno de los programas más populares de todos los tiempos entre fanáticos de la animación en un nuevo show lleno de acción de la mano del productor ejecutivo Joaquim Dos Santos (The Legend of Korra, Avatar: The Last Airbender) y la co-productora ejecutiva Lauren Montgomery (The Legend of Korra). Ambos afirmaron que esta nueva versión mantendrá los mismos elementos de la serie original pero con un universo mucho más expandido y personajes que evolucionarán en el transcurso del programa.

El elenco vocal de Voltron: Legendary Defender incluye a Kimberly Brooks como la Princess Allura; Rhys Darby como Coran; Josh Keaton como Shiro, Black Lion; Tyler Labine como Hunk, Yellow; Jeremy Shada como Lance, Blue Lion; Bex Taylor-Klaus como Pidge, Green Lion; y Steven Yeun como Keith, Red Lion.

La serie original Voltron estaba basada en los programas de animación japoneses Beast King GoLion y Kikou Kantai Dairugger XV, que salieron al aire entre los años 1984 y 1985 y se convirtieron en un fenómeno de cultura pop. Un especial de televisión titulado Voltron: Fleet of Doom, se estrenó en 1986, y le siguió una serie animada por computadora llamada Voltron: The Third Dimension en 1988, la cual sólo duró 26 capítulos. El canal de televisión Nickelodeon hizo un remake en el 2011 llamado Voltron Force, pero también fue cancelado luego de dos docenas de episodios.

Voltron: Legendary Defender
debutará en Netflix el 10 de junio. Veamos el trailer:

Despues de leer, ¿qué te pareció?