FONZO, es un tierno perrito, que ¿podría llegar a hacerle competencia al conocido Munny de Kidrobot?, tal vez. No es el primer vinyltoy de Latinoamérica, pero sí ha sido el más relevante y el que mejor se ha posicionado como uno de los preferidos entre coleccionistas y artistas del custom desde su lanzamiento.

FONZO1

Los venezolanos Ane RodríguezMario Rincón, escritora y músico de profesión, son los creadores de este personaje inspirado en un hermoso bulldog francés que formó parte de su familia. La marca FONZO WORLD nace en Caracas, donde estos chicos tenían una de las tiendas de art toys más importantes de su país, que dio pie a la idea y a tener la oportunidad de producir su primer art toy homónimo.

FONZO5

FONZO vio la luz en el 2012 en dos versiones, uno en blanco para customizar D.I.Y. (do it yourself) y otro diseñado nada más y nada menos que por Gary Ham. Ambas figuras fueron lanzadas en el San Diego Comic-Con en California, con 300 piezas de cada una, más una versión especial glow in the dark de 200 piezas.

Para el 2013 vuelven a la Comic-Con con una nueva versión diseñada por Scott Tolleson, que además tenía nombre propio: Baxtar. Ese mismo año FONZO resultó ser la figura ganadora de los Designer Toy Awards en su versión Do it yourself, lo que los impulsó a recorrer el mundo organizando exhibiciones de la figura intervenida por artistas de todo el mundo como: Romero Britto, Camilla Derrico, Mab Graves, Kathie Olivas, Squink, Jeremiah Ketner, 64 colors, Travis Lampe, Dave Pressler, Jon Paul Kaiser, Drilone. Las expos más relevantes fueron: Fonzo loves NY (New York), Fonzo loves the UK (Chelmsford), Fonzo loves California (Sacramento), Fonzo loves Venezuelan Art Festival 2013 (New York), Fonzo loves Venezuelan Art Festival 2014 (Miami).

FONZO4

Ahora este personaje nos sorprende con una colección de amigos, primera mini serie llamada Fonzo and Friends, conformada Fonzo, Lucas, Bertha y Coco, cuatro divertidos frenchies de diferentes personalizades.

La pareja parte de Venezuela y se instala en México, donde siguen haciendo crecer FONZO WORLD, que ahora cuenta con una variedad de productos fabricados en México y China, que van desde prendas de vestir, accesorios, artículos para el hogar, hasta artículos para mascotas, pero pronto tendrán muchos más productos y el lanzamiento de su primera mini serie blind box con la participación de 16 diseñadores.

FONZO2

 

Pueden seguirle la pista en su site www.fonzoworld.com y en sus redes de Facebook, Twitter e Instagram

Despues de leer, ¿qué te pareció?