Espera un poco!

No tienes nada aún. ¿Ya viste lo nuevo en nuestra Store?

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Perspectives

VIDEO: Salen a la luz tres nuevos videos del operativo donde falleció Camilo Catrillanca

Carabineros trasladando el cuerpo de Camili Catrillanca el pasado 14 de noviembre. Imagen: CIPER
Words mor.bo

Update 19/12/2018, 17:40 horas:

Gracias a una publicación reciente de CIPER Chile, parece que la evidencia del caso Catrillanca en forma de video sigue acumulándose, pues ya no es una sino varias las grabaciones liberadas el día de hoy del operativo llevado a cabo el pasado 14 de noviembre en la zona de La Araucanía, más específicamente en la comunidad de Temucuicui.

En estos tres nuevos videos se completa lo que sucedió hace un más de un mes: los registros muestran al comunero mapuche herido y ensangrentado mientras los funcionarios de Carabineros intentan prestarle primeros auxilios sobre su tractor, mientras el menor de edad que lo acompañaba, mejor conocido como M.A.P.C., es visto arrodillado y maniatado. En total, los videos suman casi una hora de grabación,

Tal como explica CIPER, las tres secuencias muestran los siguientes hechos: el video número uno, de 11 minutos de duración, capturado desde el tablero de un vehículo involucrado en el operativo, nos guía por las acciones de Carabineros, y cómo terminaron llegando hasta el tractor azul que conducía Catrillanca.

El segundo, filmado por la cámara que sostenía en el pecho el mayor Cristián Fernández, comisario de las FFEE de Pailahueque, muestra la acción luego de los disparos a Catrillanca. En la grabación, puede observarse a los funcionarios intentando prestarle auxilio al comunero mapuche de manera busca (de hecho, se les cae mientras lo mueven), quedan registradas las imágenes del vehículo ensangrentado de Catrillanca, así como a los efectivos “cuidando” la escena y lanzando disparos al aire.

El último video, grabado por la misma cámara del primer clip desde el tablero de un vehículo, muestra el procedimiento de detención de M.A.P.C luego de que le dispararan a Catrillanca, ´mientras se ve en su rostro el terror que vivió en ese momento. Además, se escuchan órdenes a través de una radio en donde se le solicita a los funcionarios decomisar las armas presentes en el vehículo del comunero mapuche, pero sin éxito: no poseía armamento, y luego de la autopsia, se encontró que ni pólvora tenía en las manos. Además, se ve como suben a Catrillanca a otro vehículo para que reciba asistencia médica.

Post original:

Cuando ya ha pasado más de un mes desde el asesinato del comunero mapuche Camilo Catrillanca, se revela una nueva pieza de evidencia que parece contradecir las declaraciones del general director de Carabineros de Chile, Hermes Soto, quien aseguraba que la única grabación existente del operativo del cuerpo policial en el que se terminó con la vida de Catrillanca, habían sido destruidas por el ex sargento Raúl Avila, quien en su momento afirmó que había destruido la tarjeta de memoria de su cámara GoPro, pues en la misma también incluía grabaciones de carácter íntimo con su pareja.

Pues bien, resulta que ese no fue el único video del operativo: tal como reportan varios medios locales, un video de unos 12 minutos grabado por el suboficial Patricio Sepúlveda, quien en su momento había dicho que no portaban cámaras de video en el operativo, fue incautado por la Fiscalía Regional de La Araucanía y entregadas al Ministerio Público por el abogado Javier Jara, defensor de Raúl Ávila.

En la grabación, compartida por medios como CNN Chile y CHV Noticias, se revela el momento exacto en que Camilo Catrillanca es ultimado por el ex sargento Carlos AlarcónEl clip muestra a la unidad de Carabineros avanzando hasta encontrarse con el tractor azul que conducía Catrillanca, acompañado del menor de 15 años identificado solo como M.A.P.C., mientras un helicóptero sobrevuela el lugar.

“Están en el tractor, tenemos que pescar a los hueones que están en el tractor”, se escucha decir a uno de los oficiales, mientra otro funcionario grita “alto ahí” antes de proceder a disparar 12 veces. En el video también se aprecia a uno de los efectivos diciendo: “cagamos, papá”.

Con este video, se reafirma la hipótesis de que no hubo ninguna clase de enfrentamiento entre el comunero y Carabineros, y que lo que ocurrió fue un ajusticiamiento. Los dejamos con el video, publicado por CHV Noticias:

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • 1
    Lo amé
  • 4
    Me deprime
  • 1
    WTF!
  • Me confunde
No gender t-shirt

MOR.BO × Skinitchi

CLP $15.000
Limpiar

¿Podrías estar sufriendo de anorexia sexual sin saberlo? Los adictos al sexo se “sobrealimentan” a través de la promiscuidad o el comportamiento de alto riesgo, los anoréxicos sexuales se “mueren de hambre”, negándose a sí mismos el placer de las relaciones, las citas, el amor y una conexión genuina con los demás. More