Espera un poco!

No tienes nada aún. ¿Ya viste lo nuevo en nuestra Store?

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Art

VIDEO: Por culpa de una selfie, un grupo de mujeres arruinaron obras de Dalí y Goya

El momento del accidente. Imagen: Ministerio del Interior de Rusia/Twitter
Words mor.bo

No hace mucho tiempo, hicimos una trágica compilación acerca esos momentos en los que personas poco cuidadosas, decidieron que una selfie era más importante que apreciar la obra de arte que tenían al frente, causando accidentes incalculables. Hoy, lamentamos decirles que la tendencia sigue en pie, pues el fin de semana, un grupo de cuatro chicas que se encontraban en una galería rusa terminaron causando una conmoción cuando a la hora de tomarse una
selfie, terminaron derrumbando una pared que exhibía valiosos dibujos y pinturas.

La estructura tenía dos obras de arte del prominente surrealista español Salvador Dalí, así como de Francisco de Goya, cuyo trabajo se exhibía en el Centro de Artes Internacional de Ekaterimburgo. Ambas obras, dos dibujos, quedaron dañadas después de que la estructura temporal se cayera mientras el grupo intentaba tomarse una foto con las obras de fondo.

En el video de la cámara de seguridad compartido por la galería, se ve a una de las mujeres caminando hacia la pared momentos antes de que caiga. incluso, el ministerio del interior de Rusia publicó el video en Twitter.

Una empleada de la galería dijo a los reporteros que un grupo de mujeres turistas habían estado comportándose de forma irregular en la exposición, y que eran las culpables de la invaluable destrucción. Hasta los momentos, los expertos se encuentran inspeccionando ambos dibujos para evaluar el daño, que causó la ruptura de marcos y vidrios, así como el destrozo del dibujo de Dalí.

Las obras dañadas, según TASS, incluyen un grabado de Francisco Goya de la serie Los Caprichos y la interpretación de Salvador Dalí del mismo trabajo. El trabajo de Goya era parte de la colección privada del propietario de la galería.

Aunque la policía rusa abrió su propia investigación sobre el asunto, la galería no planea abrir una causa penal contra las mujeres, dijo CNN. Actualmente se desconoce el monto total de los daños, y si enfrentarán a consecuencias legales. La exposición sigue abierta, y se encuentra recibiendo a visitantes, siempre y cuando no busquen tomarse más selfies. A continuación el video del incidente.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • 1
    Me prendió
  • Lo amé
  • 14
    Me deprime
  • 4
    WTF!
  • 3
    Me confunde
Canvas

MOR.BO × Lin Zhipeng

$6.000

Thom Yorke está harto de la apatía: “Si sales a la calle, si te involucras en la política, puedes cambiar las cosas. Ahora es mucho más difícil pensar así, pese al gran potencial de Internet y las redes sociales. De hecho, sucede lo contrario. Hay un vacío de acomodo y negación donde todas las opiniones son iguales y nada tiene consecuencias” + More