Espera un poco!

No tienes nada aún.

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Art

VIDEO: Marina Abramović atacada por un artista en Florencia durante una exhibición

El hombre segundos antes de atacar a Marina Abramović. Fotografía: Firenze Today
Words mor.bo

El pasado fin de semana, la reconocida artista Marina Abramović se encontraba de visita en el Palazzo Strozzi de Florencia luego de la firma de un libro. Hubo muchas fotos, algunos fans, y todo parecía normal. Hasta que sorpresivamente fue abordada por un hombre que llevaba una pintura que utilizó para atacarla, golpeando la lona sobre su cabeza, haciendo que el caos se desatara en el patio del palazzo.

Un video tomado por un espectador muestra que después de algunos momentos de confusión, el hombre fue inmovilizado por la policía y esposado, y según el diario italiano La Repubblica, Abramović estaba conmocionada, pero informes posteriores indicaron que no presentaría cargos. Posteriormente, el director del Palazzo Strozzi, Arturo Galansino apareció junto a ella en una imagen de Instagram con Abramović, con una leyenda que decía: “¡Todo está bien!”

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Stiamo bene! Everything is fine! Il direttore della Fondazione Palazzo Strozzi Arturo Galansino, curatore della mostra “Marina Abramović. The Cleaner”, in corso a Palazzo Strozzi a Firenze (fino al 20 gennaio 2019), esprime il suo sentito dispiacere per l’aggressione subita dall’artista nel cortile di Palazzo Strozzi in data odierna. L’episodio si è verificato subito dopo la conclusione di un altro appuntamento di grande successo di pubblico per la firma del suo nuovo libro di interviste “Marina Abramovic Interviews 1976-2018”, evento che ha concluso una trionfale settimana di eventi con l’artista a Firenze, culminata nella conferenza pubblica al Teatro del Maggio Musciale Fiorentino a cui hanno partecipato oltre 1.500 persone. Marina Abramović sta bene e non ha subito alcun danno fisico. Dopo le verifiche con le forze dell’ordine ha lasciato Palazzo Strozzi con serenità. Subito dopo l’accaduto ha voluto incontrare l’aggressore per un confronto diretto sulle ragioni di questa azione.

Una publicación compartida por Palazzo Strozzi (@palazzostrozzi) el

Según varios medios, el atacante fue un ciudadano checo de 51 años que vive en Florencia como artista, cuya identidad no fue revelada, pero de acuerdo al mismo alcalde de Florencia, Darío Nardella, el hombre “no es nuevo en este tipo de gestos”. El ataque ocurrió después de la firma del libro Marina Abramović: Interviews 1976-2018, que contiene entrevistas seleccionadas con la artista hechas en los últimos 42 años.

Al contar el incidente, Abramović reveló que entre la multitud pudo ver a un hombre que llevaba una pintura con el rostro distorsionado, y que se le acercó mirándola a los ojos, por lo que le sonrió pensando que el cuadro era un regalo para ella, pero que en una fracción de segundo su rostro cambió por completo, cubriéndose de violencia. “Los peligros siempre llegan muy rápido, como la muerte misma”. Abramović explicó que inmediatamente después del episodio estaba en estado de shock, pero pidió hablar con el hombre.

“Lo primero que pedí fue hablar con él, quería saber por qué lo hizo. ¿Por qué me odia? Pero me dijo: ‘Tenía que hacerlo por mi arte’. Para mí, es difícil entender y procesar la violencia. La violencia contra otros no es arte. También fui una joven artista que no era famosa, pero nunca he lastimado a nadie. En mi trabajo, presento situaciones diferentes y arriesgo mi vida. Pero esa es mi decisión y yo establezco las condiciones”.

Abramović cerró expresando que si bien es cierto años atrás habría estado enojada por el suceso, ahora solo siente “compasión” por su agresor. A continuación, los dejamos con el video del incidente:

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 4
    Me gustó
  • 3
    Me prendió
  • 2
    Lo amé
  • Me deprime
  • 14
    WTF!
  • Me confunde
Magazine SALE!

ISSUE #02

$5.000 $4.250
Limpiar

Jair Bolsonaro en entrevista con Ellen Page Mujeres trabajadoras, tienen la culpa de que haya tantos gays “Creo que es un asunto de comportamiento. Cuando era joven, en términos de porcentajes, había pocos gays. Con el tiempo, debido a las libertades, a las drogas y a las mujeres trabajando, aumentó bastante el número de homosexuales” + More