Espera un poco!

No tienes nada aún. ¿Ya viste lo nuevo en nuestra Store?

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Perspectives

VIDEO: Ira en Francia por la detención de 100 estudiantes durante protestas de los gilets jaunes en París

Imagen: Le Figaro
Words mor.bo

Los últimos días no han sido nada fáciles para la popularidad y el poder político del presidente francés Emmanuel Macron, quien parece estarse enfrentando a una pequeña guerra en las calles de París de manos de los llamados gilets jaunes, que llevan el nombre de las chaquetas de alta visibilidad que se supone que los automovilistas deben usar en caso de emergencia.

Macron, quien había había insistido en aumentar el impuesto a la gasolina para ayudar a amortiguar el cambio del país a la energía verde, se enfrentó a una oposición sin precedentes en forma de protestas  y un ciclo creciente de violencia que terminaron haciéndolo cambiar de opinión.

La semana pasada, cuando Macron regresó de la cumbre del G20 en Argentina fue para encontrarse a París en llamas, miles de manifestantes enfrentándose con la policía, reventando los vidrios de las tiendas, y volcando autos que terminaron encendidos. Incluso el mismo Arco de Triunfo fue víctima de los manifestantes, quienes dejaron graffitis que amenazaban con derrocar a la burguesía: “hemos cortado cabezas por menos que esto”.

Fotografía: Kamil Zihnioglu/AP

Fotografía: Kamil Zihnioglu/AP

Aunque Macron parecía decidido a reafirmar su liderazgo, marchando hasta la cima del monumento dando un discurso de dominancia, terminó derrumbándose y cediendo en un discurso en el que afirmó que “ningún impuesto vale la pena si amenaza la unidad de la nación”, retrasando los impuestos al combustible al menos hasta el 2020.

Sin embargo, las protestas continúan. La Torre Eiffel y los museos más importantes de la capital de Francia han decidido cerrar sus puertas por precaución, y el primer ministro, Édouard Philippe, anunció que “una movilización excepcional” con unos 89.000 agentes de las fuerzas del orden estarán desplegados en todo el país para evitar las escenas de violencia de la semana pasada.

Pero un video en el que puede verse a las autoridades deteniendo al menos a unos 100 estudiantes que formaron partes de la protesta han vuelto a encender las llamas: todos aparecen en fila, arrodillados, con las manos en el cuello, la mochila en la espalda y la cabeza agachada al lado de una secundaria del suburbio de Mantes-la-Jolie a las afueras de París. La imagen causó impacto en la la opinión pública francesa, y el mismo ministro de educación, Jean-Michel Blanquer, confesó que le había causado shock.
Aún así, las acciones policiales continuarán todo el fin de semana en el país para tratar de controlar la situación, que parece estar saliéndosele de las manos a Macron, quien podría estar pasando por los momentos más difíciles de su presidencia.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • 1
    Me confunde
Magazine

ISSUE #02

CLP $5.000
Limpiar

¿Podrías estar sufriendo de anorexia sexual sin saberlo? Los adictos al sexo se “sobrealimentan” a través de la promiscuidad o el comportamiento de alto riesgo, los anoréxicos sexuales se “mueren de hambre”, negándose a sí mismos el placer de las relaciones, las citas, el amor y una conexión genuina con los demás. More