Espera un poco!

No tienes nada aún. ¿Ya viste lo nuevo en nuestra Store?

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Perspectives

VIDEO: Adolescente golpea con un huevo en la cabeza a senador islamofóbico luego del atentado en Nueva Zelanda

Momento en el que el senador Fraser Anning es golpeado con un huevo. Imagen: YouTube
Words mor.bo

Update 17/03/2019, 15:00 horas:

Imagínense la escena: un adolescente coloca detrás del senador australiano Fraser Anning durante una conferencia de prensa en Melbourne y levanta su teléfono con la mano izquierda. Luego, levanta su mano derecha y rompe un huevo crudo en la parte posterior de la cabeza de Anning.

El legislador de extrema derecha provocó indignación el viernes cuando, luego del ataque terrorista a dos mezquitas en Christchurch, Nueva Zelanda que cobró al menos 50 vidas, dijo que los musulmanes “pueden haber sido las víctimas hoy; pero normalmente son los perpetradores”. “La verdadera causa del derramamiento de sangre en las calles de Nueva Zelanda hoy”, escribió Anning, “es el programa de inmigración que permitió a los fanáticos musulmanes emigrar a Nueva Zelanda en primer lugar”.

Tan solo un día después, mientras se encontraba ante un grupo de reporteros, el adolescente le rompió el huevo en la cabeza, y Anning, con la yema aún goteando, golpeó rápidamente al joven en la cara. Luego se lanzó hacia él otra vez, lanzando otro puñetazo antes de que ambos fuesen semarados y un grupo de hombres arremetiera contra el joven de 17 años y lo colocaran en una posición de estrangulamiento.

Las imágenes del encuentro se hicieron virales de inmediato; un video de siete segundos tuvo más de 2 millones de visitas solo horas después de su publicación.

Ahora, casi 1,5 millones de personas han firmado una petición para que el senador sea destituido del Parlamento. Sus colegas están planeando censurarlo formalmente. Por su parte, los primeros ministros de Australia y Nueva Zelanda condenaron a Anning por lo que dijo sobre los musulmanes y lo qye hizo con el adolescente, ahora conocido como Egg Boy.

“Fueron una desgracia”, dijo la primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, sobre los comentarios de Anning. El primer ministro australiano, Scott Morrison, los calificó de “espantosos” y “feos” y dijo que “no tienen lugar en Australia”.

La policía dijo que estaban investigando el incidente. El adolescente, luego identificado por los medios como William Connolly, fue arrestado brevemente, pero luego liberado sin cargos. Morrison pidió que Anning se enfrentara a la “fuerza de la ley” por haber golpeado al joven, que además ha recogido más de 11.000 dólares australianos en un GoFundMe para pagar sus trámites legales, pero luego de superar más de 5 veces su meta inicial, dijo que donará el resto del dinro a las familias de las víctimas.

Post Original:

Brenton Tarrant, un australiano de 28 años de edad, irrumpió en horas de la madrugada con una ametralladora semiautomática en dos mezquitas de la ciudad neozelandesa de Christchurch este viernes, mientras se realizaban en el lugar las oraciones musulmanas del día, dejando al menos 49 muertos y 48 heridos, de acuerdo con informaciones publicadas por la policía de ese país.

Hasta los momentos, Nueva Zelanda continúa en alerta máxima, pues de acuerdo con el comisionado de la policía, Mike Bush, los ataques continúan: luego de que un total de 41 víctimas fallecieran en la mezquita Al Noor, otros siete murieron poco después en otra mezquita de Linwood.

Más aterradoramente, Tarrant transmitió el atentado a través de Facebook Live durante 17 minutos, y en el video se puede apreciar al atacante vestido con una armadura de estilo militar. Después, se dirige a una mezquita escuchando música militar antes de estacionar en un callejón e irrumpir en la mezquita y disparar a todo el que se encuentra en el camino.

De hecho, el punto de vista del vídeo recuerda a la de los llamados first person shooters de los videojuegos, que se intentan mostrar en primera persona, y el terrorista claramente buscaba que el ataque se hiciera viral con su difusión.

El manifiesto

Tarrant se define a sí mismo como un “eco-fascista racista”, y publicó un manifiesto de 74 páginas en Internet antes de los disparos.  El sospechoso publicó un manifiesto de 74 páginas en Twitter y en el foro en línea 8chan, donde habló de su odio hacia los inmigrantes musulmanes en Europa, diciendo que estaba motivado por la supremacía blanca y el extremismo que vio en los Estados Unidos para llevar a cabo el ataque en la mezquita.

El manifiesto incluía varias preguntas y respuestas, una de las cuales preguntaba: “¿Quién eres?” La respuesta decía: “Solo un hombre blanco común, de 28 años. Nacido en Australia a la clase trabajadora, familia de bajos ingresos. Mis padres son de escocés, irlandés e inglés. Tuve una infancia regular, sin grandes problemas. Tuve poco interés en la educación durante mi educación, apenas logrando una calificación aprobatoria”.

Añadió: “Soy solo un hombre blanco normal, de una familia regular, quién decidió tomar una posición para asegurar un futuro para mi gente”. En el manifiesto, el tirador declaró que se inspiró en hombres armados, entre ellos Anders Breivik, quien mató a 77 personas en Noruega en 2011.

El manifiesto dijo que llevó a cabo el ataque “para mostrar a los invasores que nuestras tierras nunca serán sus tierras, nuestra patria es nuestra y que, mientras un hombre blanco aún viva, NUNCA conquistarán nuestras tierras y nunca reemplazarán a nuestra gente”.

Era fanático de Pew Die Pie

En el mensaje, Tarrant también hace un llamado a que la gente se suscriba al canal del YouTube del famoso gamer Pew Die Pie. Este, sin embargo, Manifestó a través de Twitter que se sentía absolutamente devastado por la situación, y que estaba con las víctimas del ataque, afirmando que lo había afectado el hecho de que el terrorista lo hubiese mencionado.

Nueva Zelanda en alerta

La policía ya detuvo a cuatro personas que guardaban explosivos en sus coches, y el material fue desactivado, lo que demuestra la gravedad de la situación y el nivel de planificación del atentado. Por su parte, la Primera Ministra neozelandesa, Jacinta Arden, dijo que este tipo de violencia no tenía precedentes en el país, y pidió colaboración con la policía local.

En un mensaje, el Primer Ministro de Australia, Scott Morrison, dijo que se sentía “horrorizado por las informaciones” sobre los tiroteos.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 17
    Me gustó
  • 6
    Me prendió
  • 12
    Lo amé
  • 42
    Me deprime
  • 64
    WTF!
  • 14
    Me confunde
Magazine

ISSUE #02

CLP $5.000
Limpiar

¿Podrías estar sufriendo de anorexia sexual sin saberlo? Los adictos al sexo se “sobrealimentan” a través de la promiscuidad o el comportamiento de alto riesgo, los anoréxicos sexuales se “mueren de hambre”, negándose a sí mismos el placer de las relaciones, las citas, el amor y una conexión genuina con los demás. More